Jueves 28 Marzo 2024

corpus procesiónPor primera vez en la reciente historia del Corpus Christi, en Hellín, la Procesión de la Custodia de este domingo, por la mañana, se desarrolló por un recorrido, con salida y legada en la Plaza de la Iglesia, sin la presencia de las tradicionales alfombras de serrín, que no se pudieron realizar, en la noche y madrugada anterior, a causa de las inclemencias del tiempo.


Y es que, la lluvia que no dejó de caer en Hellín, desde media tarde del sábado, hasta bien entrada la madrugada del domingo, con aparato eléctrico incluido, como período en el se recogieron, en el casco Urbano de Hellín, más de 35 litros por metro cuadrado, impidió que las cientos de personas que estaba previsto que se agruparan, en torno a cerca de 40 colectivos, asociaciones, instituciones, entidades, cofradías y hermandades de la Semana Santa, se concentraran en torno a la calle que, en principio, iban a ocupar para el diseño de su motivo, a raíz del serrín, ya coloreado que, previamente, se les había entregado por la organización.
En medio de este clima inestable, los componentes de la Asociación del Corpus se reunieron, con carácter de urgencia, sobre las 19.00 horas del sábado, para analizar la situación en ese momento.
Solo Procesión
Aunque algunos modelos optimistas apuntaban a que, sobre las 23.00 horas, la lluvia podía cesar, ésta siguió cayendo hasta las 04.00 de la madrugada, aproximadamente, por lo que se evaporaba el deseo de poder plasmar las alfombras.
En la mañana del domingo, con sol, algunas alfombras sí que diseñaron sobre el recorrido de la Procesión y, sobre todo, se pudieron contemplar algunos altares, por los que discurrieron la imagen de la Custodia, recientemente restaurada en lo que tiene que ver con la figura de La Fe; los estandartes de algunas cofradías y hermandades de la Semana Santa; decena de niñas y niños vestidos de la Primera Comunión; miembros de la Corporación Municipal, y la Unión Musical Santa Cecilia.

Donde, de manera novedosa, sí se celebraron algunas activades, en forma de confección de alfomras y proceisón, fue en la pedanía deIsso.
Será el próximo domingo por la tarde cuando se celebre la conocida como Octava del Corpus, como recorrido, bajo palo, de la Custodia, alrededor de la Plaza de la Iglesia, y que ha ido ganando, en seguidores, en los últimos años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497