Martes 16 Abril 2024

archivoEl Ayuntamiento de Hellín, a través de las concejalías de Cultura y Patrimonio, se va a sumar a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, que se celebra este sábado, aunque los actos institucionales se van a adelantar al viernes, en el Museo de Semana Santa, con una serie de interesantes y varias ponencias sobre temas referentes a la historia del municipio, bajo el título de “Conoces Hellín”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, como la responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban, coincidieron en reivindicar la celebración de esta jornada con la que poder poner en valor “nuestra historia, raíces y tradiciones” que, en el caso de Hellín, en forma de miles de documentos, se custodian en el edificio que se halla en la calle Cuesta de los Caños.
Dentro del Año Europeo del Patrimonio, y el slogan, “Nuestro Patrimonio donde el pasado se encuentra con el futuro”, las ponencias comenzarán, a partir de las 18.00 horas, con el historiador hellinero, Alexis Armengol, quien hablará sobre “Prehistoria y Arqueología en Hellín”. Acto seguido, Pedro Sánchez reflexionará sobre “La Fuente y los orígenes de Hellín”; Jorge García lo hará sobre “Los Franciscanos”; José Miguel Zafra, acerca de la “Memoria de un camino” (el de las Columnas) y, por último, Antonio Callejas, reflexionará sobre la “Evolución Urbana de Hellín. 1939-1979”.
Exposición
En paralelo se podrá contemplar una exposición virtual del Archivo Regional de Toledo, construida con fondos de los archivos de toda Castilla-La Mancha y que, en esta ocasión, estará dedicada a los 40 años de la Constitución Española y otra de fotografías del Instituto de Estudios Albacetenses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497