Viernes 29 Marzo 2024

libro san rafaelCoincidiendo con el final del curso, el Colegio de San Rafael presentó este lunes un libro que, elaborado por alumnos de los distintos niveles educativos del centro, lleva por título, “Mil historias que contar".


En la presentación oficial ante algunas familias de los propios alumnos y la responsable de la Biblioteca, Lola Marín, la directora del Colegio, Concha Catalán, celebró el alumbramiento de una iniciativa que empezó a plantearse al comienzo del curso, coincidiendo con el estudio de la programación general.
Se convino entonces, la idoneidad de impulsar, de manera importante, la expresión escrita y el fomento de la lectura entre los alumnos, por lo que éstos, en sus clases, se convirtieron en ilusionados escritores: “ha sido algo muy emocionante y estimulante par ellos. Y para todos, en general, destacaba Catalán.
Los más peques
En el primero de los libros, de contenidos de Infantil, se recogen los primeros rasgos y palabras que los niños, entre los tres y cinco años, empiezan a realizar sobre el papel, por lo que se puede contemplar su evolución, a lo largo del curso; mientras que en el libro de Primaria, hasta 4º de la ESO, se recogen poesías, historias o escritos en Inglés.
Todo el texto está salpicado de dibujos e ilustraciones que, igualmente, han firmado los propios alumnos, junto a sus vivencias en Semana Santa o fruto de viajes que han realizado con el Colegio: “es una lectura muy agradable y gratificante”, resumía la directora, que, revelaba, sólo se va a poner a la venta entre las familias del centro, si acaso para cubrir gastos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497