Viernes 19 Abril 2024

lebrelaJulia Jiménez y Mónica Solsona presentaron este pasado martes, en la Biblioteca del Barrio de la Estación, el libro Infantil ttulado, “Lebrela, en la que se narra, a modo de versos, la historia de una galga que, ignorada por su entorno más cercano, gracias a un importante afán de superación y de creer en sus posibilidades, gana una carrera en la que participa.


En presencia de la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, quien destacó la iniciativa de la escritora e ilustradora, y del numeroso público que se concentró, en el libro se cuenta, a través de una serie de versos “que ofrecen un mayor ritmo al desarrollo de la acción”, las andanzas de una perra galga, como las que se pueden encontrar en la zona del Barrio del Calvario.
Idea inicial
Y es que, Julia Jiménez alumbró la idea cuando participó, como voluntaria, en el Colegio Entre Culturas: “me percaté que cuando les contaba una historia a los alumnos, se quedaban entusiasmados y con ganas de más. Ahí surgió la idea” en la que colabora la referida ilustradora, con distintas imágenes de la protagonista de la historia, adoptando posturas y actitudes, en función del contenido del verso de esas páginas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497