Sábado 20 Abril 2024

exosicion josé angel ramírezDesde este jueves está abierta al público, en el Museo Comarcal, de Hellín, la exposición del pintor albaceteño, pero muy vinculado a la ciudad hellinera, José Ángel Ramírez, que se compone de más de 40 cuadros basados en el libro más emblemático y conocido de nuestra literatura, como El Quijote, bajo el título de “El legado de Cervantes”.


En torno a la célebre obra de Miguel de Cervantes, el pintor expone, en el edificio de la calle Benito Toboso, una serie de obras en las que plasma pasajes de la novela cervantina. Todo ello, realizado con varias técnicas: óleo-lienzo, aguadas-tinta, dibujos, etc.
En la inauguración oficial, Ramírez se mostró "encantado" por volver a estar en Hellín, ciudad que visitó hace unas semanas para presentar, en la Iglesia de La Asunción el cartel de los actos del Corpus Christi, incluso se ha acompañado de un video de unos cinco minutos en el que se repasa su dilatada trayectoria artística.
Gran trayectoria
Un camino brillante que reivindicaron los componentes de la Corporación Municipal que se dieron cita, junto a familiares y amigos del artista en Hellín, mientras que Juan Antonio Andújar, en nombre del Gobierno, consideró de “sumo interés” esta visita para tener otra visión de las aventuras del hidalgo personaje, consciente que es una “obra clave” de la literatura universal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497