Sábado 20 Abril 2024

mariam núñezLa hellinera, Mariam Núñez, presentó este fin de semana, en la Biblioteca del Barrio de La Estación, su primer libro que lleva por título, “Tercetos encadenados", en el que propone un viaje, a través de la historia de Julio Cortázar, por distintos rincones de España y del Mundo, incluido Hellín.


En este sentido, la escritora desveló que, en la novela, hay referencias a Hellín, al que ha decidido rebautizar como Espartinas, incluso aparece El Raval-con V-, “como un guiño a Hellín, pero con tintes míticos”, explicaba. “Porque no he pretendido que sea una novela histórica, como tal”.
La obra surgió hace más de dos años, con motivo del nacimiento de Julio Cortázar, y está ambientada en este aconteciminto y el transcurrir de su juventud, en la que aparecen tres niños que coinciden en Barcelona y en su época más modernista.
Personajes distintos
En un momento de su juventud, los personajes de la acción se separan: uno, Julio Cortázar; el segundo, Simón, es un pescador que se marcha al Norte, y el tercero, un hellinero que regresa a su ciudad, donde está muy presente la época dorada del esparto.
La portada, bañada en los colores favoritos de la escritora, como rojo, negro y blanco, recoge la presencia de tres pájaros y un gato negro, enjaulado, como el animal fetiche de Julio Cortázar. El pájaro que, en la parte superior, sujeta la referida jaula, es un homenaje a la imagen que se produjo en la Guerra Civil, cuando se cazaba para poder comer.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497