Viernes 29 Marzo 2024

fiestas isso 2018Tras el final de la Semana Cultural, en Isso, este jueves arrancan, de manera oficial, las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que, como en años anteriores, ofertan un programa de lo más variado de actividades, pensado en los cientos de turistas del conjunto de la Comarca que se van a dar cita en alguna jornada.


El pregón, a partir de las 00.00 horas, desde el balcón principal de la Plaza de la Iglesia, lo va a pronunciar, Francisco Martínez, un vecino de la propia pedanía.
De cara al viernes por la tarde tendrá lugar el desfile de carrozas por parte de 19 peñas, aunque se ha decidido suprimir los premios en metálicos que, hasta el año pasado, se entregaban al ganador y cimeros clasificados para destinarlos para el resto de actividades; al que seguirá la primera de las verbenas y discoteca móvil.
El sábado por la tarde tendrá lugar el primero de los tradicionales encierros, que continuarán el domingo y el lunes, dedicado en este casi a los más jóvenes, aunque durante todo el fin de semana se celebrarán verbenas y distintos concursos.
Los peques
De cara al lunes tendrá lugar una merienda infantil y una fiesta de la espuma; y por la noche, en el Parque del Poeta, la Comisión de Festejos ha preparado la actuación, en el Parque del Poeta, danzas folcklóricas.
El martes se celebrará la comida de peñas; una discoteca móvil del color y la ofrenda de flores al Patrón, antes de concluir el miércoles con una comida popular, una misa, verbena y el castillo de fuegos artificiales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497