Jueves 18 Abril 2024

agramn carrozasTras el final de la Semana Cultural, este pasado miércoles, todo está preparado para que este jueves comiencen las fiestas patronales de Agramón, en honor a San Joaquín que, con un variado y consolidado programa de actos, se van a prolongar hasta el próximo lunes.


Así, según el programa diseñado por la joven y entusiasta Comisión de Festejos, a la que han llegado dos nuevas incorporaciones, los actos comenzarán a las 12.00 horas, con una serie de cucañas, en la calle Carmen, y seguirán a las 21.00 horas, con la Ofrenda al Patrón, y la presencia de decenas de personas, en torno a colectivos, entidades, asociaciones, de Agramón, Hellín y de agramoneros que, estos días, regresan a su pedanía.
El Pregón, tras las intervenciones del alcalde de Hellín, Ramón García, y la alcaldesa pedánea, Celia Blázquez, correrá a cargo de Irene Díaz, una agramonera que ha regresado a la pedanía tras residir varios años en Albacete. La jornada concluirá a las 23.30 horas, con la disco-móvil en la Plaza Castilla-La Mancha, con DJ Edu BM.
De cara al viernes, a las 11.30 se inaugurará el parque infantil, que, tras el cierre, a las 13.00 horas, se reabrirá a las 17.00 horas, con la presencia de Scooby Doo, entre los hinchables y otras atracciones que se van a instalar. A las 16.00 horas también tendrá lugar una refrescante fiesta del agua.
Desfile de carrozas
Para el sábado, a las 12.00 horas se oficiará una misa en la Parroquia, en honor a los difuntos. Pero sin duda, el plato fuerte será el desfile de una veintena de carrozas, a partir de las 21.00 horas, en medio de cientos de personas, y de hellineros, que se concentrarán a lo largo del recorrido, con final en la Plaza Castilla-La Mancha, donde, a la medianoche, actuará la Orquesta Neverland.
El domingo comenzará, a las 12.00 horas, con una Misa en honor al Patrón, a las 18.00 horas se celebrará el tradicional encierro taurino, y a las 23.30 horas, en la Plaza Castilla-La Mancha, tendrá lugar un espectáculo de variedades, con la presencia del mago-humorista, Lumaky, junto a la hellinera, Carmen Valero, ganadora del programa de Castilla-La Mancha Televisión, “A tu Vera”, que taimen se adjudicó otro de los cantantes invitados, Juan Jumilla. Les acompañará la vedette, Ana Torres.
Para el lunes, a las 11.00 horas se celebrarán distintos juegos infantiles, en la Piscina Municipal, a las 18.00 horas llegará la tradicional carrera de cintas, en la calle Murcia, a las 20.50 sonará la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor, a lo largo de un pasacalles, a las 21.00 horas comenzará la Procesión, y a las 00.00 horas, el fin de fiesta lo pondrá, por quinto año consecutivo, la Orquesta Táxara, que pasa por ser una de las mejores de todo el territorio nacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497