Viernes 26 Abril 2024

clubes lectura 2018Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, la Red de Bibliotecas Públicas de Hellín y Pedanías ha puesto en marcha el proceso previo de inscripción en alguno de los más de 30 clubes de lectura que existen, sobre distintos géneros literarios y con participantes de distintas edades.

 

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y la responsable de la Biblioteca, Lola Marín, defendieron el desarrollo de estos clubes, como una actividad ya “consolidada” entre las cientos de personas que decidieron implicarse.
De esta manera, ente los 34 clubes de lectura que hay establecidos, los hay infantiles, juveniles y de adultos, tanto en las bibliotecas de Hellín, como en distintas pedanías; así como con los que se realizan, en coordinación con Asprona o Cruz Blanca, entre otras instituciones, así como de manera concertada con algunos colegios.
Además, esta semana se anunciaba el nacimiento de un nuevo club de lectura en torno al mundo de la Historia.
Mecanismo
El mecanismo de funcionamiento de estos clubes es que entre los participantes se selecciona un libro que, cada alumno lee en su casa hasta que, pasado un tiempo, se reúnen para comentarlo de manera colectiva
El plazo de inscripción concluirá el 15 de octubre, en cualquiera de las bibliotecas del municipio, aunque algunos de los clubes tienen previsto comenzar sus primeras sesiones estos días.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497