Jueves 28 Marzo 2024

feria programas 2018El Alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, han presentado esta mañana los primeros programas de mano con todas las actividades de la próxima edición de la Feria que, oficialmente, comenzará el 29 de septiembre y concluirá el 7 de octubre, del que han destacado la “alta participación e implicación” de numerosos colectivos, entidades y asociaciones de la localidad, y a los que les han reconocido son “los verdaderos protagonistas del éxito”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, García y Jiménez han reivindicando “el esfuerzo e ilusión” depositada por el Gobierno municipal a la hora de elaborar estas actividades recogidas en estos programas, de los que se han editado 12.000 ejemplares que, desde este fin de semana, ya van a estar a disposición de todos los ciudadanos en los edificios públicos y comercios, más o menos habituales, teniendo en cuenta que el presupuesto, apenas llegará a los 115.000 euros.
La concejala de Festejos que, prácticamente ha recitado, de memoria, gran parte del programa, ha puesto en valor la participación ciudadana, escenificada, ha declarado, en la Cabalgata de Apertura en la que van a participar más de una treintena de espectáculos, contando con la presencia de asociaciones de vecinos de Hellín, pedanías y otras asociaciones.
Además, ha destacado la consolidación de días específicos dedicados a los mayores, personas con capacidades diferentes, mujeres o jóvenes, aunque éste día se celebrará en la tarde del viernes, 5 de octubre, después de que el Consejo Escolar de Educación decretó ese día como lectivo.
Consolidación de actos
Además, se consolida el Certamen de bandas en el Complejo Santa Ana, así como el pasacalles que, a lo largo de las tardes de Feria, realizarán todas ellas; junto al stand de las pedanías; Universidad Popular y, como el año pasado, en la calle Obispo Luis Amigó se concentrará el stand dedicado la promoción de la Comarca, con la celebración de distintas actividades, aunque con al ausencia de Fuente Álamo.
En esa misma calle se instalará una exposición sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres de Hellín, y de la localidad italiana de Rivello, con quien se hermanará el Ayuntamiento de Hellín, en el transcurso de un pleno extraordinario, el viernes, 28 de septiembre.
Del mismo modo, se ofertarán actividades dentro de las conocidas como Tardes y Noches de la Caseta; así como las actividades infantiles, gratuitas, para los más jóvenes, y los dos conciertos organizados desde el Ayuntamiento, La Alegría y a través de la carpa de El Palio.
Se consolida la Concentración de Motos Clásicas y de Coches Multimarca, así como la demostración de cortadores de jamón, aunque ante la falta de inscripciones no se podrá celebrar-no se ha descartado reubicarlo en otra fecha del calendario- el II Concurso Talent Show.
El Alcalde de Hellín ha confiado en que la Feria " sea del agrado de los hellineros y de las personas que nos acompañen. porque con ese objetivo la hemos estado preparando, desde hace meses y dedicando muchas horas de trabajo", tras insistir en destacar la implicación de gran parte del tejido asociativo del municipio: “sin ellos sería imposible organizar y entender el desarrollo de nuestra Feria”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497