Jueves 28 Marzo 2024

toros colasLas 500 entradas que el empresario de la Plaza de Toros de Hellín puso a la venta este jueves, al precio simbólico de diez euros, para asistir, en directo, a la corrida de Feria, con la presencia de Diego Carretero ante seis astados, se agotaron en apenas unos minutos, lo que obligó a Antonio Soler, dada la expectación que se generó a disponer otras 60 localidades adicionales más, al mismo precio.


Minutos antes de que a las 18.00 horas se abrieran las taquillas del coso taurino hellinero, muchas personas aguardaban pacientemente la cola para adquirir una localidad que les permitiera asistir, el día en que se celebra la festividad de la Patrona, la Virgen del Rosario, domingo, 7 de octubre, a desafío del joven torero hellinero, recién triunfador de la Feria de Albacete.
Quejas y aclaraciones
Algunos aficionados se quejaron luego de que no se estableciera un mayor control para despachar un número limitado de entradas a los primeros que aguardaban colas, por lo que algunos que llegaron un poco más tarde se quedaron sin poder comprar la ansiada localidad.
Sin embargo, el empresario reconoció que las taquillas se abrieron antes de lo previsto, ante el calor reinante y el hecho de que muchas personas mayores se encontraban en una cola de la que, aseveró, “todo el mundo que estaba ahí, pudo conseguir su entrada”.
Jornadas Culturas y Taurinas
En otro orden de cosas, esta semana se presentaban ante los medios de comunicación el programa, con algunas novedades, de las XXVI Jornadas Culturales y Taurinas de Feria que se van a celebrar en un céntrico hotel de la ciudad, a partir de este martes, con la inauguración del alcalde.
Ramón García no pudo estar presente, por cuestiones personales, pero, en nombre del Gobierno lo hicieron Juan Antonio Andújar y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, para “destacar el esfuerzo” de los organizadores por la celebración de estas Jornadas, y se mostraron a favor del mundo de los toros, “como parte importante de la Cultura”.
Tras la inauguración oficial del alcalde se abrirá la exposición de obras escultóricas de Julio Blázquez y, como novedad este año, se presentará la Fundación Toro de Lidia y su Capítulo de Albacete, con la presencia de Victorino Martín, Cristina Sánchez o Pepe Osuna, ente otros.
El miércoles se hará sobre “El mozo de espadas”; el jueves, uno de los clásicos en los encierros de San Fermín, en Pamplona, David Úbeda, contará sus experiencias vividas a lo largo de muchos años, mientras que, posteriormente se abordará el tema “Los encierros por vereda”, y la presentación de “Los toros en Hellín de cinco años”, con la presencia del propio empresario de la Plaza de Toros.
Las Jornadas de este año concluirán el viernes, 28 de septiembre, con el tradicional concierto de pasodobles taurinos de la Unión Musical Santa Cecilia, y con el estreno de la pieza dedicada a Diego Carretero, compuesta por el músico hellinero, Nacho Tomás.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497