Sábado 20 Abril 2024

El Museo de Semana Santa acoge una exposición sobre bodegones de Miguel Martí

expo martíEl Museo de Semana Santa va a acoger estos días de Feria la exposición, sobre más de 50 bodegones, de mediano tamaño, firmada por Miguel Martí, autor del cartel de la Feria de este año, en la que realiza un canto a la nostalgia en un recorrido sobre algunos elementos y productos que, de niño, veía en la cocina de su casa.


El pintor recuerda los dos armarios que contenían los entonces conocidos como papeles de barba, donde se asentaban la loza y cristalería, junto a una mesa que decoraba el resto de la escena, repleta de todo tipo de frutas.
En presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y otros componentes de la Corporación municipal, Martí se mostró "agradecido y emocionado" por esta oportunidad de exponer algunas obras, donde resaltan colores llamativos, a la hora de dar vida a floreros y casi todo tipo de frutas que parecen querer desprender el sabor, las texturas y la sensación de aquélla época de su niñez e infancia.
Técnicas
Así, los trabajos, realizados en muchos casos en el Cádiz donde, actualmente reside, por lo que ha reflejado un homenaje a la horchata, se presentan unidos bajo la inclusión del collage, bajo unos cuadros pintados con pastel, acrílicos y rematados, casi todos, al óleo, sobre diferentes soportes: cartel, madera, cartón y hasta pan de oro..
El Alcalde de Hellín quiso destacar la “calidad” de la obra que, es probable, se puede prolongar su recorrido hasta finales de octubre, coincidiendo con las fiestas de San Rafael, con el fin de poder de invitar a los colegios para explicarles, en directo sobre la obra, el proceso recorrido.
Posteriormente, quiso destacar que, en líneas generales, el cartel del propio Martí que, hace emanas, se presentó e el Salón de Plenos del Ayuntamiento, “ha gustado mucho y es un cartel muy a la altura del crecimiento que está experimentado la Feria de Hellín en los últimos años”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497