Viernes 29 Marzo 2024

noria ab 2018La Feria de Hellín que, oficialmente, comienza este sábado, va a tener como gran aliciente, entre las atracciones que este día se han terminado de instalar en los lugares, más o menos habituales, la gigantesca noria que, durante tantos años, está asociada a la Feria de Albacete, adonde acudió hace unas semanas.

 

Estos días se ha terminado de colocar el gigantesco artilugio, a cargo de las siete personas que forman parte de la empresa, más una grúa y seis camiones, ya que tiene una altura de 50 metros y un total de 48 cestas, con sus correspondientes y debidas medidas de seguridad, y una capacidad total de unos 200 pasajeros.
Precisamente, por las dimensiones de la Noria, su responsable, Francisco Sánchez, señalaba en la víspera que, hasta este año, no habían sido posible “localizar el lugar adecuado” para su ubicación, ya que se ha tenido que instalar al final de la Avenida Castilla Mancha, bajo la antenta mirada, a lo largo de todo el proceso, de decenas de curiosos y de los vecinos de la zona.
La más alta de España
La Noria, que se creó en 1992, es la más alta que existe en España y en Europa, aunque la supera, por si caso unos metros, una fija que, a lo largo de todo el año, se encuentra ubicada en Málaga.
El precio de cada viaje, que dura en torno a los cinco minutos, será de cuatro euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497