Viernes 29 Marzo 2024

vinos jumilla 2018El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Protegida Jumilla, Pedro Lencina; junto al alcalde de Hellín, Ramón García, el concejal de Agricultura, Julián Martínez, y el presidente de la DO Calasparra, Antonio De Béjar, presentaron esta semana lo que será este sábado, la tercera edición de la Feria de los Vinos de la DO Jumilla.


La cita, por tercer año consecutivo, tendrá lugar el próximo sábado, en el Pasillo del Parque Municipal de Hellín, entre las 12.00 y 15.00 horas, previo pago de una copa especial que se ha fabricado, de cinco euros para las catas.
El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, señaló que «nos presentamos ante los hellineros para compartir los vinos que se elaboran en la zona y fomentar su consumo. Que sigue siendo bajo en nuestro país».
Sobre la DO Calasparra, su presidente, Antonio De Béjar, destacó «el desconocimiento que existe sobre la extensión de nuestra superficie, que también abarca Hellín, aunque muy poca gente lo sabe» y las cualidades del arroz bomba y del Balilla por Sollana, propios de esta zona de producción.
Un acierto
El Alcalde de Hellín, Ramón García, señaló que «hemos comprobado que es un acierto vincular esta feria con nuestras fiestas» y ha agradecido especialmente a los dos presidentes su asistencia a Hellín.
Además, si están interesados en probar el arroz, podrán adquirir también en los puntos de venta de la DO Jumilla los cupones correspondientes.
Con ella podrán solicitar en las mesas de las bodegas participantes el vino que prefieran degustar de cuantos se pondrán a su disposición. Cada una de las bodegas participantes aportarán además frutos secos, como acompañamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497