Viernes 19 Abril 2024

biblioteca hellínLa Red de Bibliotecas Públicas de Hellín ha sido una de las galardonadas en la XIX Edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por el proyecto “Damos la Chapa con la Lectura”.


El reconocimiento, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander premia a 300 bibliotecas de toda España y consiste en una dotación económica de 1706 euros para la adquisición de fondos bibliográficos.

“Damos la Chapa con la Lectura” es un proyecto anual de animación lectora a través de centros de interés. La actividad está dirigida a todo tipo de usuarios, aunque orientada al público infantil y juvenil, y consiste en motivar a los lectores mediante un sistema de recomendaciones y recompensas. 

Así, cada mes se propone un tema sobre el que se hace una selección de fondos propios, creando un centro de interés. Los participantes recibirán insignias conforme van completando lecturas. 

En sus primeros seis meses de andadura (se inició a finales de abril) ha supuesto más de 1.000 préstamos. entre sus más de 175 participantes de toda la Red de Bibliotecas.
Objetivos de la Campaña
La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497