Jueves 28 Marzo 2024

poemas de juvetnud 2018

Esta semana pasada se presentó, en la Biblioteca del Barrio de La Estación, el libro, “Poemas de Juventud”, del autor albaceteño, Luis Aguilar, dietista-nutricionista y entrenador personal, que ha decidido sacar a la luz esta obra que recoge catorce poemarios, de una extensión variable, algunos de ellos divididos en dos partes, que hablan, sobre todo de amor.


El autor también aborda un romanticismo que, en ocasiones, puede recordar a Bécquer, pero que tiene una influencia vanguardista y de la Generación del 27, principalmente. Su poesía, amorosa, también deja paso a la crítica social, con deseo de emancipación y pensamiento crítico, feminismo y una peculiar y subjetiva visión del mundo.
Diferentes influencias
Pese a su formación en Ciencias de la Salud, Aguilar escenifica una influencia, inevitable, en algunos poemas: el amor romántico da paso a un erotismo incipiente, como puede ser el caso de Poesía del Deporte.
En resumen, es un poemario voluminoso, de casi 400 páginas, que reúnen una etapa. Un ciclo vital del autor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497