Viernes 29 Marzo 2024

sonámbulos 2019Las dependencias del Museo de Semana Santa, en la Casa del Conde, acogen estos días una espectacular exposición de fotografías, firmadas por un autor madrileño, como Antonio González, bajo el título de “Sonámbulos”, en la que retrata su admiración por el particular mundo de las cuevas.


Así, en presencia de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, el autor reveló ante los medios de comunicación en la apertura de esta exposición que se podrá contemplar durante las dos próximas semanas, que la colección es el resultado de un “laborioso” proceso previo que comenzó hace diez años, y en el que se han implicado más de un centenar de personas, en muchos casos, modelos que, en su inmensa mayoría, no cobraron por posar, “teniendo en cuenta que es complicado hacerlo, bien vestido e iluminado, en el interior de una gruta”.
Lugares sagrados
Para la exposición se han elegido cuevas de la Sierra, Murcia y de la Cordillera Cantábrica, teniendo claro que la idea que subyace entorno a esta serie de fotografías, “difíciles de clasificar”, indicó, “es una reacción para intentar reivindicar la necesidad de conocer y cuidar nuestras cuevas. Porque la Naturaleza nos susurra, continuamente, y nos alerta sobre la verdadera dimensión del ser humano. Son lugares sagrados que ya descubrieron, hace 40.000 años, los que pintaron en sus paredes”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497