Jueves 28 Marzo 2024

hellineros de honor 2018La concejala de Feria y Fiestas ha dado el pistoletazo de salida a la Feria del 2019, coincidiendo con la publicación de las bases para la elección de Hellinero y Hellinera de Honor, así como las bases para la instalación de los chiringuitos de La Rosaleda.


Así, en la gala de elección de los Hellineros de Honor, prevista para el 30 de agosto, los mayores, y el 31, los más jóvenes, en ambos casos, en el Patio de la Casa de la Cultura, podrán optar todas aquellas cofradías, hermandades o asociaciones sin ánimo de lucro, desde este jueves, 4 de julio, y hasta el 22 del mismo mes.
En las Bases queda especificado que los únicos gastos relacionados con dicha actividad que asumirá el Ayuntamiento de Hellín serán: las bandas de las Hellineras y Hellineros mayores e infantiles, junto a sus acompañantes en la Corte de Honor; una fotografía para el programa con los actos de la próxima edición; proveerá de las sillas y mesas que el Ayuntamiento tenga disponibles para el público que se concentre; junto a la iluminación y sonido necesario para el acto, y varios regalos.
Chiringuitos

Igualmente, el Ayuntamiento de Hellín ha convocado las bases para solicitar una parcela en la Rosaleda del Parque, con el fin de poder instalar un chiringuito de aperitivos y comidas, durante la referida Feria.
Podrán solicitarlas todas aquellas cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín y asociaciones sin ánimo de lucro, de carácter socio-sanitario, deportivo o cultural que estén legalmente constituidas, teniendo en cuenta que los adjudicatarios de alguna de estas plazas, en ningún caso podrá subarrendarla.
Los aspirantes deberán presentar su solicitud, en el Registro General del Ayuntamiento de Hellín, con la siguiente documentación, entre el 4 y 22 de julio.
Las cofradías y hermandades y asociaciones con espacios en La Rosaleda del Parque o calle Obispo Luis Amigó, asumirán todos los gastos de alquiler y montaje de carpas, así como de suministro eléctrico y seguridad, tanto diurna como nocturna.
El Ayuntamiento contará con la presencia y seguridad de la Policía Local en dicho recinto, pero no se responsabiliza de lo que pudiera ocurrir en el transcurso de estos días, por lo que sería recomendable que los diferentes colectivos ubicados en esta zona complementaran esta vigilancia contratando servicios de seguridad.
En palabras de la concejala socialista esta nueva etapa al frente de la Concejalía la afronta “con ganas e ilusión renovadas, con el deseo de seguir innovando” en actividades que, en las cuatro ediciones anteriores, ha reconocido, “han gustado mucho, porque se ha trabajado al lado del conjunto de la sociedad hellinera y con colectivos de toda índole social, cultural o sociosanitarios”.

Finalmente, la concejala de Feria y Fiestas ha destacado que, “en lo que no va a escatimar, es que siga vivo el espíritu de dar su espacio a los colectivos que cada año crecen y nos hacen crecer a nosotros”, como es el Día de las Personas con Capacidades Diferentes, el dedicado a la Mujer, así como a nuestros mayores y jóvenes”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497