Domingo 28 Abril 2024

Atletismo:
Todo está preparado para que este domingo se dispute la XXIX Maratón Honorio Soria Cifo, con la presencia en la línea de salida del Recinto Ferial de casi 700 corredores, la inmensa mayoría, hellineros que se han aficionado a este deporte que, hace décadas, inauguró la persona que da nombre a una de las pruebas más importantes de la Región.


Será a las 10.00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida de una carrera que, tras más de 21 kilómetros por las calles Obispo Luis Amigó, Hilario López Millán, López del Oro, El Sol, El Rabal o San Roque concluirá en las pistas de Santa Ana.
El pasado jueves, tal como es preceptivo en eventos de estas características, en el Salón de Penos del Ayuntamiento tuvo lugar la reunión de seguridad ciudadana a la que asistieron efectivos de la Policía Local, Guaria Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Servicios Deportivos que, junto al Club Atletismo Hellín, organiza la prueba.
Una cita que, en el pasado, han ganado corredores como el albaceteño, Conrado Oñate o Rachid Nadij, y en la que han brillado hellineros como Carlos Marín, Rubén Morata, Manuel Fernández o José Precioso, entre otros.
En paralelo, a las 10.00 horas se dará la salida en el Recinto Ferial, a una marcha no competitiva, de unos 4,8 kilómetros de recorrido, por distintas calles de la ciudad, que se corresponde con la VI carrera Solidaria Mujer e Igualdad cuya recaudación, con las inscripciones, al precio de cinco euros, se van a destinar a la Asociación Comarcal de Diabéticos. Serán más de 600 corredores los que tomen la salida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497