Sábado 27 Abril 2024

El Hellín Juvenil se abona a las remontadas épicas

Fútbol Juvenil Provincial: Almansa “B”, 2; Hellín, 3
Como un calco de lo que sucedió una semana antes en su debut liguero en la Liga Juvenil Provincial, el Hellín fue capaz de remontar nuevamente una desventaja de dos goles-en este caso en el campo del Almansa “B”-y, al final, se acabó imponiendo por 2 – 3.
Lo cierto es que el equipo de Pepe Lara se está convirtiendo en estas dos jornadas que, hasta la fecha se han disputado, en un auténtico especialista en remontadas que parecían en principio poco menos que imposibles. Aunque de cara al futuro, seguro que el técnico azulón prefiere partidos más tranquilos en los que su equipo lleve la iniciativa, en todos los sentidos y, principalmente, en el marcador.
Un Hellín que, en el campo de un clásico en la Liga Provincial, jugó de salida con Eugenio, en el marco; con Víctor, en el lateral derecho, y Jocho, en el izquierdo; con Mario Mata y Pablo Cañavate, de centrales. En el centro del campo coincidieron Eloy, Juanmi y Aaron; con Carlos, en el costado diestro, y Pablo Muñoz, en la izquierda, y con Melón en la punta de ataque.
Tras unos minutos de sesteo y de estudio, en el minuto 15 el Almansa se iba a adelantar en el marcador. Bien pudo en el minuto 20 empatar Carlos tras un gran centro de Pablo Muñoz, pero su disparo se fue arriba.
Los azulones siguieron atacando en busca de un empate que, en el minuto 35, pudo llegar en la acción de un Juanmi que luego sería protagonista de la remontada, pero su disparo lo repelió el portero.
En la recta final animada del primer tiempo Jocho, titular y uno de los destacados a la hora de defender y sumarse al ataque, lanzó con intención por encima del travesaño; hasta que en el minuto 45, el Almansa hacía pleno de efectividad, con un 2 – 0 que ponía las cosas muy cuesta arriba.
Reacción
Pero tras el descanso, y como una semana antes había sucedido en el choque ante el cuadro albaceteño del Llanos del Águila, en Santa Ana, y con los cambios de José Luis e Ismael, el Hellín se vino aún más arriba si cabe, ya sin nada que perder, y en el minuto cinco, un penalty a favor de los azulones lo transformaba en el 2 – 1 el propio José Luis que, este fin de semana, hizo doblete ya que también debutó con el primer equipo.
En un derby intenso, sin tregua, en el minuto diez, Eugenio se tuvo que emplear a fondo ante la llegada de los almanseños, que, en el minuto 15, asistieron con cierta desesperación al error en la salida de su portero que Juanmi no desaprovechó para establecer el empate a dos.
Al Almansa le entraron las dudas de volcarse en busca de una nueva ventaja o atrincherarse para detener el ímpetu de un Hellín desatado que, en el minuto 85, lograba el gol de la victoria, de nuevo con la firma de un Juanmi que, de cabeza, acertó a poner en las redes un gran servicio de Víctor desde el costado.
El Hellín, con seis puntos, se pondrá al día este miércoles festivo cuando, a las 12.00 horas, jugará el partido aplazado de la primera jornada en el campo de un Tobarra que viene de ganar, 2 – 1 a la Escuela Federativa “A” y, por tanto, sumó sus tres puntos en la tabla que domina el Albasit “B”, con nueve puntos en tres encuentros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497