Domingo 28 Abril 2024

Baloncesto: ADB Hellín, 79; Daimiel, 71
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (22); De Andrés (10); Andrés Sánchez (10); Edu Andújar (2); Juan Carlos González; Lauri González (11); Nacho Vidal (9); Guillermo García (2); Juanma García (2); Miguel Lledó (6); Fernando Cano (2), y Rafa Marín (5).


Daimiel: Selvilla (9); Sánchez; García, J. (2); Asenjo (13); Ropero (6); Muñoz de Morales (2); García, F. (10); Illescas (10); Rodríguez (16), y De la Morena (3).
Parciales: 20 – 19 / 41 – 32 / 54 – 49 / 66 – 66. Prórroga: 79 – 71.
Árbitros: Beamud y Martínez
El ADB Hellín logró, no sin una dosis importante de suspense, y con prórroga incluida, la primera victoria de la temporada que coincidió con el debut en la 1ª Nacional, el pasado sábado, en el Pabellón Adolfo Sua´rez, ante el Daimiel.
Los hellineros, que se presentaron ante la afición con el equipo fiel de las últimas temporadas-salvo Raúl Avia que se sumará en los próximos días-y con los fichajes de Juan Carlos González y Juanma García, en ausencia de los puntos de éstos, fue una vez más el eterno, Daniel Fernández, que vuelve a ser el técnico-jugador, quien, con 22 puntos tiró del carro en los momentos decisivos del choque.
Un Hellín que irrumpió en el recinto deportivo de manera explosiva, con un parcial de 5 – 0 que fue un espejismo, ya que los ciudarrealeños restablecieron la igualdad, con las acciones de Asenso e Illescas, a las que replicó el triple y la acción de dos de Dani Fernández (10 – 5).
A tirones
Un tiempo muerto del técnico visitante posibilitó que de nuevo Asenjo e Illescas colocaran un parcial de 0 – 8, que ponía el marcador en un 10 – 13 al que reaccionó Nacho Vidal, con dos triples que, junto a una canasta de Andrés Sánchez, situaban el partido en 20 – 16. Aunque a unos segundos del final del primer acto, el triple ejecutado por De la Morena ajustaba el choque al 20 – 19.
A la vuelta ADB Hellín salió muy enchufado liderado por un Dani Fernández en estado de gracia, que firmó tres tiros libres y dos triples que lanzaron a su equipo hasta el 29 – 21. Pero otro tiempo muerto providencial sirvió para la reacción de Daimiel, tras el triple de Rodríguez y otras acciones que situaron el partido en un ajustado 30 – 26.
Fue el momento en que Rafa Marín y Alejandro de Andrés, en este caso, se estrenaba en ataque, junto al acierto de un Miguel Lledó que condujo el encuentro hasta un tranquilizador en ese momento, 39 – 27, a dos minutos para el descanso.
Pero el jugador en ese instante más importante de Daimiel, Rodríguez, hizo que nuevamente se estrecharan las diferencias hasta el 39 – 32, aunque el debutante, Juanma García, convertía el 41 – 32 al intermedio.
A la vuelta de los vestuarios se produjo el mismo guión del segundo cuarto, es decir, salida en tromba de ADB liderada por las acciones de Andrés Sánchez, Dani y Lauri González, hasta colocar el 47 – 32. Pero en ese instante se produjo la enésima reacción de Daimiel hasta el 47 – 43.
Emoción
En un encuentro de tirones, en esta ocasión fue una inspiración en ataque de ADB que volvían a colocar el partido en el 54 – 45. Varios errores de los azulones permitieron a los daimieleños volver a meterse en el partido, con cuatro tiros libres seguidos que dejaban el encuentro en 54 – 49, al final del tercer cuarto.
El momento, en principio, de la verdad comenzó con alternativas en ataque: por parte de ADB, de la mano de Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, y un Nacho Vidal que se marcó un triple que situaba el 61 – 53 que parecía definitivo. Pero a base de tiros libres, sobre todo, Daimiel se mantuvo en ese margen psicolófico por debajo de los diez puntos (63 – 58). Sin nada que perder, Rodríguez y Selvilla, desde la línea de 6,75 metros, anotaron hasta cuatro triples que dejaban el encuentro en 65 – 64, tras los dos tiros libre de Lauri González. El propio canterano anotó otro punto y, en la última acción, Rodríguez penetró a canasta y logró la canasta que supuso el empate a 66 y la prórroga.
Y aunque el tiempo suplementario, con un Hellín algo aturdido, comenzó con las acciones positivas de Rodríguez e Illescas, ADB reaccionó, rápido y bien, de la mano de Daniel Fernández, con un triple. Emergió quien hasta la fecha no había poddod anotar con facilidad, Alejandro de Andrés, con dos triples que daban a su equipo una ventaja más que notable, ante los intentos desesperados de Daimiel por volver a remontar. Pero con la acción de Edu Andúajr se concluyó con el 79 – 71.
ADB Hellín jugará el próximo fin de semana la segunda jornada en la cancha del UCA de Albacete que, en este pasado fin de semana, perdió, 61 – 55 en Almansa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497