Domingo 28 Abril 2024

El Hellín dice "aquí estoy" a las primeras de cambio

Fútbol: Hellín, 5; Munera “B”, 2
Alineaciones:
Hellín: David Chacón; Rubén (minuto 86, Víctor), Fran, Alex, Jonás; Bartus, Nin, Ángel (minuto 46, Pepino), Azziz; Lito (minuto 76, Eloy) y Alex Jiménez (minuto 64, José Luis).


Munera “B”: García; Mihai, Toni (minuto 46, Angel Luis) Tomás, Soto (minuto 73, Sergio); Luisfran, Raúl (minuto 86, Wladimiro), David (minuto 79, Ioan), Manuel (minuto 61, Antonio); Rubén y Emilio.
Arbitro: Norberto Díaz. Regular. Amonestó al hellinero, Azziz, y a los visitantes, Toni y Emilio.
Goles:
1 – 0. Minuto 31. Bartus.
1 – 1. Minuto 37. Raúl, de penalty.
2 – 1. Minuto 57. Nin.
3 – 1. Minuto 61. Bartus.
4 - 1. Minuto 64. Lito.
4 – 2. Minuto 77. Antonio.
5 – 2. Minuto 88. Bartus, de penalty.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada del Grupo1 º de la 2ª autonómica jugado el pasado domingo en Santa Ana, ante menos de 200 espectadores. Temperatura muy agradable. El Hellín botó siete córners (uno y seis), por cuatro del Munera “B” (dos y dos).
El Hellín se estrenó de la mejor manera posible en esta su andadura en la 2ª Autonómica, con una clara y merecida victoria sobre un Munera “B” que plantó cara a los hellineros mientras que le aguantó el físico en un Santa Ana que, se pudo de manifiesto, será muy grande para los rivales que no lleguen con un nivel físico determinado.
Y es que, el derby de esta apertura de la nueva categoría para el cuadro de Isaac Jiménez Serrano, tuvo dos partes claramente diferenciadas, ya que en la primera mitad el Hellín dominó, si acaso de manera territorial, pero sólo pudo convertir en gol una de sus ocasiones; pero tras el descanso, los azulones se mostraron poco menos que infalibles ante el marco contrario.
Un Hellín que saltó al campo sin Ricky, lesionado en la víspera, y con David Chacón, en el marco. Con Rubén, en el lateral derecho; Fran, en la izquierda, con Alex y un Jonás inconmensurable, en el eje de la defensa. Por delante, el joven Lito, impecable en la destrucción del juego del rival y en los desplazamientos en largo, una de las obsesiones del mister, escoltado por un Bartus que fue el gran protagonista de la tarde, con un hat trick.
En el costado izquierdo empezó actuando Ángel, con Alex Jiménez, en la derecha, aunque, llegados al ecuador del priemr tiemio permutaron sus posicionens; con Nin y Azziz en la punta de ataque.
Ocasiones y goles
Enfrente un Munera “B” que supo sujetar muy bien al Hellín en la primera mitad, incluso con un planteamiento valiente de una defensa de tres atrás, aun a riesgo de que los hellineros le pudieran hacer mucho daño, como sucedió en el minuto cinco, en la asistencia, de cabeza, de Alex Jiménez sobre Azziz, que el marroquí no pudo definir en las mejores condiciones.
En el minuto once, el joven Alex Jiménez se marchó con calidad y en velocidad de sus defensores por el lado derecho, pero no vio la llegada en el segundo palo de Azziz y Ángel, por lo que su disparó, intentando sorprender al portero, se marchó al lateral de la red.
En el minuto 22 el Munera “B” avisó de sus intenciones en un lanzamiento de falta desde lejos de Rubén que obligó a David Chacón a tener que reaccionar rápido, ya que el balón le botó justo delante, para enviar la bola a la esquina, dentro de esa fase del partido entretenida y de ida y vuelta.
Superado el ecuador, en el minuto 26, Alex Jiménez rompió bien el fuera de juego, pero, ante el portero no pudo dirigir el balón entre los tres palos. Como preludio del 1 – 0 en el minuto 31, tras la asistencia de Nin en un saque de banda poderoso que sorprendió al Munera “B” y que habilitó a un Bartus que llegó imperial por la espalda de la defensa para, ante el arquero, batirle con un toque sutil.
El Hellín habría logrado abrir la lata y los espectadores que se dieron cita empezaron a confiar en que todo seria coser y cantar, pero, en el 34, Raúl realizó una gran jugada al marcharse de varios defensores hellineros, aunque disparó, quizás cansado, desviado; hasta que en el 37, el colegiado decretó un riguroso penalty por presuntas manos de Jonás, que el cuadro visitante convertía en el empate a uno con el que se alcanzó el descanso.
Fiesta ofensiva
A la vuelta, las cosas no pudieron empezar mejor, ya que Nin se fabricó una jugada en un lateral del área que se saldó con caída y penalty, también riguroso, que el propio delantero erró, porque, el portero realizó una gran parada adivinándole las intenciones.
Pero en el minuto cinco, un pase en largo a Nin el ex del Isso, de primeras, colocó el balón lejos del portero en su media salida, que se convertía en el 2 – 1 con el que el Hellín empezó, poco a poco, a hacerse dueño por completo de la situación ante un Munera “B” que ya no tenia fuerzas para salir al ataque.
En el minuto 16, Bartus cazó en el área un disparo que se alojó al fondo de las redes tras recorrer un sinfín de piernas de jugadores de ambos equipos, estableciendo el 3 – 1 y la tranquilidad. Que fue máxima cuando, en el minuto 19, el colegiado decretó libre indirecto dentro del área chica por cesión al portero, que Lito se enrcagó de transformar en el 4 – 1.
Llegaron los cambios en ambas escuadras, el partido se rompió, lo que aprovechó el Munera “B” para acortar distancias, en un lanzamiento perfecto, desde 35 metros, de un Antonio que sorprendió a David Chacón.
En esta recta final del partido fue protagonista un Azziz que buscó su gol, pero el cabezazo tras el gran centro de José Luis, que acababa de salir al campo, se fue al travesaño; luego, también con la testa, se le marchó fuera otro lanzamiento, y con desesperación vio que un rival, con el portero ya batido, le sacaba desde la misma línea de gol un balón que se colaba.
Antes del final, el tercer penalty de la tarde lo transformó en el 5 – 1 definitivo el propio Bartus.
El Hellín, que volverá a los entrenos este martes, en Isso, así como el jueves y viernes, jugará este fin de semana en el campo de un Aguas Nuevas que viene de ganar, 2 – 3, en el campo de La Gineta “B”.
Otros marcadores:
Higueruela, 3; Bonete, 1
At. Ossa, 2; Barrax, 1
Descansa: Alatoz.

Marcadores Grupo 1º-B:
El Herrumblar, 0; Iniestense, 1
Minglanilla, 1; Villalpardo, 1
Casas de Haro, 4; Fuentealbilla, 0
Teatinos, 1; At. Mahora, 1
Descansa: Alto Júcar

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497