Jueves 28 Marzo 2024

adb hellín nov 2019 1Baloncesto: Tomelloso, 64; ADB Hellín, 62
Anotadores:
Tomelloso: Pérez (4 puntos); Lapaz (5 puntos); López (17 puntos); Ballesteros (11 puntos); Martín (3 puntos); Blanco (11 puntos); López de la Torre (5 puntos), y Ramos (8 puntos).


ADB Hellín: Edu Andújar (11 puntos); Faura (3 puntos); Lauri González (8 puntos); Rosique (15 puntos); Fernando Cano (9 puntos); Juanky (5 puntos); Fran García (10 puntos), y David Martínez.
Parciales: 13 – 19 / 12 – 18 / 20 – 13 / 19 – 12.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín rompió una racha de cinco victorias consecutivas al perder, 64 – 62, en la cancha del Tomelloso, tras una mañana para olvidar, salpicada de contratiempos, incluso antes de que empezara el partido de la octava jornada.
Y es que, en medio del madrugón del equipo hellinero para jugar este partido en la mañana del domingo, no fueron de la partida dos jugadores tan importantes, como Andrés Sánchez, por cuestiones de trabajo, y Daniel Fernández, con molestias en la rodilla, por lo que el madrileño solo se dedicó a dirigir a sus pupilos, de manera magistral, sobre todo en el gran primer tiempo que firmaron los azulones.
Lo cierto es que el partido comenzó con dominio local, con un parcial de 5 – 0, que fue un espejismo, ya que ADB Hellín despertó, de manera eficaz, con los puntos de Rosique y Edu Andújar, dos de los grandes acertados en el primer tiempo, por lo que al final de este acto se llegó con un esperanzador, 13 – 19, tras la producción ofensiva también de Lauri González y Fran García.
En el segundo cuarto Tomelloso se empleó más a fondo en defensa, por lo que ADB no pudo anotar su primera canasta hasta que pasaron tres minutos, de ahí que el marcador se apretó, hasta el 17 – 19. Fue el momento en el que Edu Andújar y Lauri González, desde la línea de tres, volvieron a ensanchar las diferencias (20 – 33), antes de un inetrcmabio de canastas que dejó el partido al descanso, en 25 – 37.
ADB pierde gas
Tras salir de los vestuarios ADB empezó a dar muestras de cansancio, sin apenas rotaciones en el banquillo, y a cargarse en exceso de personales, por lo que Tomelloso se acercó (35 – 41), antes de que los azulones se marcharan hasta el 40 – 48, cerca del final de este tercer acto, en el que los ciudarrealeños, con tres tiros libres, y la lesión de Fran García, se volvía a aproximar, 45 – 50.
De cara al momento de la verdad, ADB Hellín, y con Lauri González también con molestias físicas, se vino literalmente abajo, lo que aprovechó Tomelloso para ir recortando distancias, primero; y al final, remató la faena con la victoria, en un partido que llegó igualado (63 – 62), a falta de medio minuto, en el que los azulones intentaron, sin éxito, recuperar la bola para anotar, pero fue misión imposible.
El próximo sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, Hellín recibirá al colíder, Socuéllamos, uno de los grandes equipos de esta 1ª Nacional, con una sola derrota (la que encajó en La Solana).
Clasificación (tras ocho jornadas: Daimiel (ocho victorias); Socuéllamos (siete victorias); La Solana (seis victorias); ADB Hellín (cinco victorias); Miguel Esteban (cuatro victorias); Ciudad Real, Cervantes, Tomelloso y Mora (tres victorias); UCA de Albacete y Cuenca (dos victorias); y Alcázar (una victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497