Sábado 27 Abril 2024

El Hellín inicia su aventura en 2ª Autonómica ante el Munera "B"

Fútbol: Hellín – Munera “B”
El Hellín puso el punto y final el pasado viernes, con el último entrenamiento, a siete intensas semanas de pretemporada, repletas de altibajos y sensaciones de todo tipo, aunque, lo más importante es que en la recta final de este trabajo previo ha reinado la tranquilidad y el deseo coincidente de que esta 2ª Autonómica, que comienza este fin de semana, sea una aventura lo más llevadera posible.


Y es que, a partir de este domingo, cunado, a las 17.00 horas, en Santa Ana, el Hellín salte al campo para medirse al Munera “B”, se empezarán a despejar muchas de las dudas que, desde que se anunció la constitución del proyecto presidido por Amando martínez, han rodeado a los 220 socios que, hasta la fecha, ha conseguido el cuadro azulón.
De un lado, qué nivel exhibirán los rivales, teniendo en cuenta que el Casas de Juan Núñez se ha retirado días antes del comienzo de la liga (se queda este Grupo, al igual que en el II, con sólo nueve participantes); y de otra parte, hay muchas ganas de poder conocer cuál será el rendimiento del cuadro de Isaac Jiménez Serrano.
Lo cierto es que el Hellín sigue siendo favorito, al menos en esta primera fase, a conseguir una de las cuatro plazas que le den derecho a los Play Off de ascenso, aunque el equipo de grandes kilates que se anunció al comienzo, de alguna manera se ha debilitado con la macha de jugadores muy importantes, máxime para la 2ª Autonómica, como los hermanos José Manuel y Eusebio; Fran, Gabi, Rosendo o Pájaro; mientras que otros, por cuestiones de trabajo, de momento no han podido comprometerse.
Ilusionados
Sin embargo el mister, persona jovial, extrovertida y dispuesta a siempre a atender a los medios de comunicación, indicó que “tenemos que grabarnos a fuego que todo lo que cada uno de nosotros haya hecho en su trayectoria deportiva y futbolística, es el pasado. Estamos en esta categoría en la que todos tenemos que remar en la misma dirección para conseguir los objetivos que nos hemos planteado”.
Isaac Jiménez, “contento e ilusionado con la plantilla de 17 jugadores que, de momento, ha reunido, reclamó por anticipado “compromiso, implicación y esfuerzo. Sabemos que sin cobrar todo se hace cuesta arriba; pero si somos capaces de disfrutar, de jugar bien al fútbol y de vernos, desde el principio, arriba en la clasificación, en el vestuario vamos a tener un gran ambiente”.
Un Hellín que se mide a un Munera “B” ante el que “tenemos que salir con corazón y con cabeza, y el factor campo debemos hacerlo bueno, desde el primer momento: que el rival de turno esté deseando que el partido acabe; y nosotros, al contrario, que siga lo máximo posible porque los estamos disfrutando”, receloso ante lo que pueda suceder en algunos desplazamientos y en campos de tierra a los que se medirá.
El mister decidirá estas horas si apuesta por un 4-1-3-2, con dos puntas, "incorporación constante” de Ricky, dos bandas sumados al ataque y con Lito en el pivote, equilibrando el juego y para los desplazamientos a los costados: una de las mayores obsesiones del preparador hellinero, desde donde poner centros al corazón del área.
Tras lo visto en esta pretemporada el pasado viernes se diligenciaban las fichas a tres porteros: Purina y David Chacón, ex del Hellín Deportivo, y Fran Egea; junto a Jonás, Bartus, Alex Escudero, Fran, Rubén, Lito, Ángel Sánchez, Pepino, Azziz, Nin, Ricky; y los juveniles, Alex Jiménez, Mario Mata y José Luis.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497