Viernes 29 Marzo 2024

adb hellín 2019 20Baloncesto: Ciudad Real, 67; ADB Hellín, 72
Anotadores:
Ciudad Real: Nicolás (13 puntos); Coronel (19 puntos); Sánchez, M. P. (6 puntos); Ruiz (4 puntos); Callejas (7 puntos); Muñoz (2 puntos); Dondarza (8 puntos); Sánchez Migallón (6 puntos), y Carlos García (2 puntos).


ADB Hellín: Daniel Fernández (18 puntos); David Rosique (14 puntos); Pablo Rosique (7 cinco puntos); Fernando Faura (11 puntos); Juanky (2 puntos); Edu Andújar (7 puntos), y Fernando Cano (13 puntos).
Parciales: 16 – 9 / 22 – 13 / 16 – 25 ( 13 – 25.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín logró la sexta victoria de la temporada que tuvo connotaciones de épica, ya que los hellineros, que llegaron a perder en el segundo cuarto de hasta 22 puntos, al final acabaron llevándose un triunfo increíble que se antoja importante para consolidar el ánimo de la plantilla.
Lo cierto es que las sensaciones iniciales fueron negativas, con las bajas, por distintos motivos, de Fran García, Lauri González y Andrés Sánchez, aunque con el regreso, en relación al partido ante el Socuéllamos, previo al parón, de David Rosique, y el debut del hermano de éste, Pablo, al que se le vieron buenos detalles después de dos años inactivo en la competición.
Los de Daniel Fernández, que volvió a vestirse de corto durante 37 minutos, a pesar de sus problemas en la rodilla que no hacen sino evidenciar la gran profesionalidad del técnico-jugador madrileño de ADB, estuvo dentro del partido, con los puntos de Dani y Edu Andújar, al menos en los primeros cinco minutos. Pero a partir de este momento el equipo local se entonó ante un conjunto azulón, desajustado en defensa y errático, en ataque, por lo que se legó al final de este acto, con 16 – 9.
Remontada
ADB Hellín no solo estuvo sin anotar la parte final del primer cuarto, sino también durante el arranque del segundo, por lo que Ciudad Real se despegó hasta el 27 – 9, antes del triple de Daniel Fernández. Pero fue un espejismo, ya que los locales se volvieron a marchar hasta el 32 – 12, antes de que el nuevo fichaje de los hellineros, Pablo Rosique, cortara la racha negativa, como preludio a los puntos que anotaron Faura y Rosique, desde la línea de tres, hasta el 38 – 22 con el que se llegó al descanso.
A la vuelta ADB intentó rápidamente recortar puntos, de la mano de Pablo Rosique, aunque Ciudad Real seguía muy por delante en el marcador, ante un Hellín en el que David Rosique y Faura lograron situar el 45 – 31, en el minuto cuatro de este acto.
Los locales se volvieron a marchar hasta el 52 – 34, por lo que ADB ordenó defensa en zona que tuvo los efectos deseados, mientras que en ataque, emergieron Fernando Cano, con un triple, así como cinco puntos de David Rosique, que colocaban el 54 – 47 en el luminoso, de cara al momento de la verdad.
Recta final delirante
En los últimos diez minutos, con un Ciudad Real agarrotado y pensando en la renta tan importante que había desaprovechado, Hellín se creció, con un parcial de 0 – 7 hasta el empate a 54. David Rosique y Daniel Fernández destaparon el tarro de las esencias hasta el 56 – 63, frente a un cuadro local muy espeso, impreciso y nervioso.
En la parte final ADB mantuvo la cabeza fría para, cuanto menos, mantener las diferencias, de la mano de los canteranos, Cano, Faura y el triple providencial de Edu Andújar, que minimizaron los numerosos errores en los tiros libres, que dejó el partido en 67 – 69.
Pero en el seno de ADB Hellín Cano y Dani Fernández no perdonaron, hasta el 67 – 72, en puertas del último partido del año y de la primera vuelta el sábado, en el Pabellón Nº 1, ante el tercero de la liga, La Solana.
Clasificación (tras diez jornadas: Daimiel (diez victorias); Socuéllamos y La Solana (ocho victorias); ADB Hellín (seis victorias); Tomelloso y Cervantes (cinco victorias); Miguel Esteban y Mora (cuatro victorias); Uca de Albacete, Cuenca y Ciudad Real (tres victorias), y Alcázar (una victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497