Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín termina el año con un amargo empate ante La Roda

hellín ante la roda dic 2019Fútbol: Hellín, 1; La Roda, 1

Alineación: Rubén (minuto 63, Eugenio), Carlos, Lito, Sebas, Juan Carlos (minuto 84, Víctor); Jocho, Juanmi (minuto 75, Basir), Joséma (minuto 87, Ángel), Eloy; Juanan y Rosendo.


La Roda “B”: Flores; Blasco, Jorge (minuto 68, Rosa), Temprado, Villodre; Katty (minuto 57, Abraham), Casas (minuto 53, Juan Antonio), Muñoz (minuto 75, Simarro), José Antonio; Lozano y Sergio.
Arbitro: Martínez Serra. Amonestó a los hellineros, Rosendo, Juan Carlos, Eugenio, Víctor; y expulsó por doble amarilla-ya en el banquillo- a Juanmi (minuto 81), con roja directa a Ángel (minuto 99); y a los rodenses, Villodre, Lozano, José Antonio, Temprado y expulsó con roja directa (minuto 89), a Abraham.

Goles:
1 – 0. Minuto 33. Juanan
1 – 1. Minuto 79. Juan Antonio, de penalti.

Radio Hellín /M. G. El Hellín concluyó el año con muy mal sabor de boca, ya que en el derby, en Santa Ana, ante La Roda, el partido concluyó en tablas, después de muchas jugadas polémicas y de varias jugadas desafortunadas, como la lesión del portero, Rubén, que, al final fue derivado al Hospital, por precaución.
Lo cierto es que el partido fue espeso, pero tremendamente emocionante, desde que comenzó, con el regreso al equipo de Jesús Martínez, en relación a la ultima victoria, 1 – 3 en Casasimarro, de Sebas o Juan Carlos, pero las bajas de Mallorca, Cristian o Josérra, sancionado con tres partidos.
Un Hellín que, impulsado por la confianza que tomó tras su gran victoria en tierras conquenses, salió muy presionante, en medio de un derby que, por entonces, ya empezaba a ser bronco y tenso. Hasta que cerca de la media hora Juanan anotaba su quinto gol de la presente temporada, tras una gran carrera que definió, de manera sutil e inteligente, ante la salida del portero, como la acción con la que concluyó el este primer tiempo.
Pero el segundo tiempo aún fue más tenso e intenso si cabe, repleto de jugadas para la polémica, como en el minuto once, por fuera de juego, en principio inexistente, de Juanmi. Luego, tras las protestas, Joséma conectó un disparo que salió rozando el palo.
Intensidad
Al cuarto de hora y después de un choque con un jugador rodense, Rubén se tuvo que retirar del campo, al que ingresó Eugenio. Con el partido completamente roto, en el minuto 22, Joséma vio cómo su tiro, tras tocar en un defensa, estremecía el larguero.
El partido fue subiendo de temperatura hasta que en el minuto 33, unas manos dentro del área de Hellín fueron vistas por el colegiado de turno como penalti que se encargó de anotar La Roda, en el empate a uno que luego sería definitivo.
En medio de los muchos acontecimientos que se estaban produciendo, Juanmi vio la segunda amarilla, estando ya en el banquillo, tras haber cedido su lugar en el campo a Basir que, de esta manera, debutaba en casa, al igual que unos minutos después un jugador de La Roda veía la roja directa.
Recta final delirante
En la recta final el equipo rodense tuvo una buena oportunidad y, en el intercambio de golpes, Rosendo, en una inmejorable ocasión en el área chica, vio cómo el portero visitante sacaba un balón con sabor a gol de victoria. Luego llegó la expulsión de Ángel y el final del partido.
El Hellín terminará la primera vuelta en el campo del At. Mahora, que, en esta pasada jornada, vencía, 0 – 2 en El Bonillo.

Clasificación (tras catorce jornadas): Munera (34 puntos); Bonete (30 puntos); Casasimarro (28 puntos); Almansa “B” (24 puntos); La Roda, Mahora y At. Ossa (23 puntos); Caudetano (21 puntos); Hellín (19 puntos); Albasit (18 puntos); Motilla (17 puntos); El Bonillo y At. Jareño (15 puntos); Alpera (13 puntos); Villamalea (10 puntos), y Casas de Haro (2 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497