Jueves 18 Abril 2024

ADB Hellín termina la primera vuelta con una derrota ante La Solana

adb hellín la solana dic 2019Baloncesto: ADB Hellín, 54; La Solana, 64

Anotadores:

ADB Hellín: Daniel Fernández (9 puntos); Andrés Sánchez (13 puntos); Edu Andújar (2 puntos); Faura (5 puntos); David Rosique (9 puntos); Fernando Cano (12 puntos); Fran García (4 puntos); Lauri González, y Pablo Rosique.


La Solana: Obregón (4 puntos); Muñoz (13 puntos); Carrasco (4 puntos); Nieto (2 puntos); García (6 puntos); Obregón (7puntos), y Mario García (28 puntos).
Árbitros: Parra y Requena. Mala actuación.
Parciales: 16 – 22 / 30 – 35 / 44 – 54 / 54 – 64.
Radio Hellín /M. G. el ADB Hellín cerró la primera vuelta y el 2019 con una derrota más que digna ante el colíder de la liga, una Solana que se tuvo que emplear muy a fondo ante la gran defensa de los locales que, sin embargo, estuvieron francamente erráticos en ataque.
Con el equipo prácticamente al completo los de Daniel Fernández saltaron al Pabellón Nº 1, sin complejos, y con la intención de poder dar la sorpresa ante un equipo con mucho físico y jugadores muy destacados, como Mario García que, al final se marchó hasta los 28 puntos.
La Solana salió muy fuerte, con una defensa muy presionante que sirvió para colocar un parcial de 0-10, en tan solo tres minutos. Reaccionó Hellín de la mano de Cano y Andrés, hasta el 4-10, pero los ciudarrealeños siguieron aumentando las diferencias en el marcador hasta el ecuador de este primer cuarto (6-13).
Pero los visitantes siguieron machacando a ADB, con un arbitraje que les permitía jugar duro, por lo que se marcharon al 10-19. Dos triples de Andrés y Dani acercaron a ADB al 16-22 al final del primer acto.
Fue en el segundo cuarto cuando David Rosique comenzó a reactivarse (antes de lesionarse), por lo que el cuadro azulón acortó distancias, e incluso se puso por delante en el luminoso (28-26). Cano se hizo dueño de la zona, pero el arbitraje comenzó a perjudicar a los locales, con personales muy protestadas por la afición que provocaron, tras un triple de Obregón, que La Solana se marchó al descanso, con un 30-35.
La Solana se marcha
De regreso del vestuario La Solana alcanzó una ventaja de diez puntos (33-43), por lo que el técnico hellinero se ve obligado a forzar y puso en la cancha a Fran García, todavía en proceso de recuperación de la lesión que se produjo cuando ADB jugó en Tomelloso, y que dio alas a los hellineros, con una canasta y un tapón.
Andrés Sánchez y Faura cogieron la batuta anotadora de los locales para poner el marcador el 44-47.Pero ADB estaba siendo castigado con personales inexistentes que permitieron a La Solana distanciarse en el marcador, cuando los de Dani Fernández se intentaban acercar.
Lesión de Rosique
La ausencia de David Rosique, por lesión, lo estaba acusando ADB, que no anotaba con la fluidez necesaria para vencer a un buen equipo, como el ciudarrealeño.
En el último cuarto fue ADB Hellín quien salió decidido a voltear el resultado, y se colocó 52-54. Pero el equipo visitante, de nuevo se distanció en el marcador (54-59), tras una jugada en la que Dani Fernández sufrió una falta más que evidente que no pitaron los colegiados por lo que, en medio de las protestas, le castigaron con una técnica.
Desde este momento y hasta el final el partido , ADB siguió errando muchos de sus tiros ante una Solana que se dedicó a contemporizar para mantener la renta con la que se terminó llevando el partido.

Clasificación (tras once jornadas): Daimiel (once victorias); Socuéllamos y La Solana (nueve victorias); ADB Hellín y Cervantes (seis victorias); Tomelloso y Miguel Esteban (cinco victorias); UCA y Mora (cuatro victorias); Ciudad Real y Cuenca (tres victorias), y Alcázar (una victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497