Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellín se da un festín ante Mora y se consolida en la zona noble

dani fdez enero 2020Baloncesto: ADB Hellín, 94; Mora, de Toledo, 51
Anotadores:
ADB Hellín: David Rosique (16 puntos); Angel López (9 puntos); Rafa Marín (4 puntos); Daniel Fernández (20 puntos); Andres Sánchez (9 puntos); Edu Andujar (11 puntos); David Martínez (2 puntos); Fernando Cano (6 puntos); Juanky (3 puntos), y Fran García (10 puntos).


Mora: Córdoba (5 puntos); Calvo (4 puntos); David Fernández (9 puntos); Alberto López (11 puntos); Andrés Requena (4 puntos); Del Campo; Abril, G. (9 puntos); Torres (3 puntos); Gómez (3 puntos); Moreno (3 puntos), y López.
Parciales: 25 – 12 / 22 – 19 / 19 – 14 / 28 – 6.
Radio Hellín / M. G. En uno de sus mejores partidos de los últimos años y, sobre todo en esta temporada, ADB Hellín logró una gran e importante victoria ante el Mora, de Toledo, uno de los rivales directos por el gran objetivo, que sigue siendo la salvación.
En el primer partido del 2020 en el Pabellón Adolfo Suárez, y a pesar de las bajas de Pablo Rosique, Martínez Faura y Lauri González, pero el debut en este curso del canterano, Rafael Marín, los de Daniel Fernández, muy destacado en la dirección del resto del equipo y en ataque, siempre fue por delante en el marcador hasta que, tras el descanso, rompió el choque, de manera definitiva.
El encuentro comenzó igualado, con Alberto López y Abril inspirados en el ataque visitante, al igual que Daniel Fernández y Edu Andújar, en el seno de un ADB Hellín que, tras el 8 – 11 de Mora, Cano y David Rosique le dieron la vuelta al marcador, con un parcial de 6 – 0, al que se sumó el triple de Daniel Fernández, junto al de Andrés Sánchez y David Rosique, hasta el 25 – 12.
En el segundo acto el hecho más destacado fue el debut de Rafa Marín, junto al resurgir de Fran García, hasta lograr el 29 – 15 en el luminoso. Andrés Sánchez y Cano se mostraron muy acertados en ataque, mientras que ADB volvió a su mejor versión defensiva, para desesperación de un Mora que apenas podía ver aro. Los triples de Dani y Edu, junto a las acciones de David Rosique, colocaron un clarificador 47 – 31, al descanso.
Sentencia
En el tercer cuarto Mora se llegó a colocar, 38 – 50. Pero entre Daniel Fernández y Rosique, con nueve puntos consecutivos, volvieron a colocarse, 59 – 38, antes de un parcial de 0 – 5 de los toledanos, que fue un espejismo, ya que los azulones defendieron con intensidad, hasta el 66 – 45.
De regreso a la cancha, el mister hellinero se dedicó a conceder protagonismo a los jugadores menos habituales, y que no defraudaron al numeroso público que se dio cita, ya que Ángel López anotó nueve puntos, así como el júnior, David Martínez, en un partido ya roto a esas alturas, máxime con los dos nuevos triples de Daniel Fernández (anotó un total de seis), junto al mate final de David Rosique.
Este fin de semana descansa la liga ante la celebración de la Copa, en La Solana, entre los cuatro primeros de la clasificación. De regreso a la competición ADB Hellín jugará en la cancha del UCA de Albacete.
Clasificación (tras trece jornadas): Daimiel (doce victorias); La Solana (once victorias); Socuélamos (diez victorias); Cervantes y ADB Hellín (siete victorias); Tomelloso y UCA de Albacete (seis victorias); Cuenca y Miguel Esteban (cinco victorias); Mora y Ciudad Real (cuatro victorias), y Alcázar (una victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497