Viernes 26 Abril 2024

jesus soco dic 2019Fútbol: Hellín, 3; Caudetano, 2
Alineaciones:
Hellín: Eugenio; Josérra, Javi Talle, Carlos (minuto 81, Sergio), Javi; Sebas, Lito, Basir (minuto 73, Carlos Ulloa), Joséma; Alex Jiménez y Juanan.


Caudetano: Fernando; Víctor, Marco, Requena, Gazik; Manuel Joaquín, Benito, Ortuño (minuto 73, Aarón), Adrián (minuto 46, Iván); Germán y José Antonio (minuto 46, Sirera).
Arbitro: Pedro Martínez. Amonestó a los hellineros, Sebas, Basir y Joséma, al que expulsó con roja directa (minuto 89), así como a Eugenio. Por el Caudetano vieron tarjetas, Sirera, Gazik, Benito, Manuel Joaquín, Fernando; y fueron expulsados Gazik y Cantero (minuto 89).
Goles:
1 – 0. Minuto 8. Joséma.
2 – 0. Minuto 22. Alex Jiménez, de penalti.
2 – 1. Minuto 25. Benito.
2 – 2. Minuto 64. Benito.
3 – 2. Minuto 86. Juanan, de penalti.
Radio Hellín /M. G. En un derby de lo más acalorado y emocionante, en el que hubo casi de todo, el Hellín se reencontró con la victoria en el momento más delicado de la temporada al imponerse de manera agónica, 3 – 2 al Caudetano, con un final al más puro estilo “rosario de la aurora”.
El cuadro de Jesús Martínez, angustiado por los dos últimos partidos en los que había recibido nueve goles, y con muchas bajas, necesitaba regresar por la senda victoria en su primer choque del año en Santa Ana-que estrenó la iluminación tipo led-. Y el equipo azulón derrochó corazón, evidenciando compromiso en el objetivo del equipo de conseguir la salvación.
Con Eugenio, en el marco, Josérra, tras su sanción de tres partidos regresó, en este caso al eje de la defensa, junto a Talle, con Carlos y Javi, en los laterales, ante la gripe de uno de los fijos, como Jocho. Sebas y Lito jugaron en el doble pivote, por detrás de Basir; con Joséma y Alex, acostados en las bandas, y con Juanan, como hombre de referencia en ataque.
El partido comenzó de manera tibia y con muchas precauciones entre ambos, hasta que en el minuto ocho, Joséma anotaba el 1 – 0 en el marcador (su cuarto esta temporada) que pareció dar alas al cuadro local, controlador de la situación, al menos de manera territorial, ante un Caudetano que se tuvo que recomponer.
En el minuto 22 el colegiado señaló uno de los dos penalties de la tarde que se encargó de transformar, Alex Jiménez, en el 2 – 0, en su segundo gol en el presente ejercicio que, en ese momento, parecía tener aroma a sentencia precipitada.
Remontada
Pero en este tipo de categorías cantar victoria antes de tiempo es un riesgo y, en el minuto 25, el Caudetano aprovechó un descuido local para acortar distancias, con la acción con la que se llegó al descanso, aunque un Alex, muy activo, a punto estuvo de sorprender al portero local, aunque su disparo se marchó algo desviado.
El segundo tiempo fue eléctrico, desde el principio; así, en el minuto once, el Caudetano avisó de sus intenciones de no renunciar a la remontada, aunque en el minuto trece, Juanan, de cabeza, estremeció el larguero.
En un partido roto antes de lo previsto, en el minuto 19 el Caudetano lograba el empate a dos en el marcador, dentro del período de cambios para la renovación de fuerzas.
El Hellín sacó fuerzas de flaqueza para, en el minuto 25, crear peligro en la falta directa de Lito, al igual que en la acción de Juanan, rozando el poste, como preludio del penalti que el colegiado señaló, por mano de un defensor, y que el delantero de Elche de la Sierra, en su sexto gol en la presente temporada, se encargó de transformar en el 3 – 2, definitivo, ya que Eugenio evitó el empate con una gran parada.
En la parte final llegaron las agresiones y rifi rafes entre jugadores y banquillos de ambos equipos que se saldó con dos expulsados en el equipo caudetano y en el Hellín: Eugenio y Joséma, que no estarán el próximo fin de semana en Alpera, que viene de perder, 1 – 0 en El Bonillo.

Clasificación (tras 17 jornadas): Munera (37 puntos); Casasimarro y Bonete (33 puntos); At. Ossa (30 puntos); Almansa “B” (28 puntos); La Roda y At. Mahora (27 puntos); Caudetano (25 puntos); Motilla (24 puntos); Hellín y Albasit (22 puntos); At. Jareño (19 puntos); El Bonillo (18 puntos), Alpera (16 puntos); Villamalea (13 puntos), y Casas de Haro (6 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497