Sábado 20 Abril 2024

adb helín febrero 2020Baloncesto: ADB Hellín, 88; Basket Cervantes, 79
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (18 puntos); Edu Andújar (10 puntos); David Rosique (27 puntos); Fernando Cano (20 puntos), y Fran García (4 puntos). Cinco inicial. También jugaron: Rafael Marín (3 puntos); Pablo Rosique (4 puntos), y Juanky (2 puntos).


Cervantes: Tamayo (10 puntos); Carlos Gómez (17 puntos); Víctor López (23 puntos); Cuadros (8 puntos), y Álvaro Gutiérrez (1 punto). Cinco inicial. También jugaron: Esteban Javier (2 puntos); Enrique Rodríguez (3 puntos), y Villarreal (15 puntos).
Parciales: 26 – 20 / 21 – 24 / 22 – 11 / 19 – 24.
Árbitros: Malagón y Asensio. Sin eliminados.
Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín volvió por la senda de la Victoria tras el “accidente” de la pasada semana en la cancha del UCA de Albacete, y en un gran partido, al menos en ataque, conquistó el octavo triunfo de la temporada que le aúpa al cuarto puesto de la clasificación.
Lo cierto es que el equipo de Daniel Fernández, que, con seis triples, volvió a ser uno de los grandes destacados, tras su derrota, por casi 40 puntos, una semana antes, saltó a la cancha con la importante baja de Andrés Sánchez, que, en la víspera, se realizó un esguince.
Pero en un partido electrizante, al menos en ataque, que claramente se impusieron a las defensas, Hellín se encomendó a la tripleta, Daniel, Fernando Cano-inmenso, con 20 puntos y una decena de rebotes-y David Rosique, al final, el máximo anotador, con 27 puntos, para acabar el primer acto, con ventaja de 26 – 20, tras un triple de Pablo Rosique.
A la vuelta siguió el acierto de los azulones, en ataque, de la mano de los referidos, Rosique, Cano-aún más poderoso si cabe- y Daniel Fernández, pero también del cuadro ciudarrealeño, con Carlos Gómez, Villarreal y Tamayo, fundamentalmente, por lo que al descanso se llegó con 47 – 44, tras el triple de Rafa Marín, Dani y la acción de Rosique.
Hellín, muy firme
De regreso a la pista tras pasar por el vestuario ADB Hellín salió desmelenado, por parte de Cano, Rosique y un Edu Andújar que anotó dos triples providenciales para empezar el despegue, junto al festival de asistencias del propio Daniel Fernández, a la hora de salir a la contra, de ahí que el tercer cuarto, tras ajustar de manera importante la defensa, concluyó con 66 – 55, con especial protagonismo del “gigantón”, Fran García, autor de una docena de rebotes.
El momento de la verdad sirvió para que ADB se gustara y luciera una de sus mejores versiones de la temporada, en forma de aciertos en el tiro, mates de David Rosique, ante un Cervantes, a la desesperada, tras verse por detrás en el marcador de hasta 16 puntos. Pero tras un inquietante, 84 – 78, cuatro tiros libres de Cano sirvieron para terminar de certificar la octava victoria.
El próximo fin de semana ADB viajará a la cancha de Miguel Esteban, al que ganó en la ida, 73 – 59.

Clasificación (tras 15 jornadas): Daimiel (catorce victorias); La Solana (trece victorias); Socuéllamos (doce victorias); ADB Hellín y Cervantes (ocho victorias); UCA de Albacete (siete victorias); Tomelloso, Cuenca y Miguel Esteban (seis victorias); Mora y Ciudad Real (cuatro victorias), y Alcázar (dos victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497