Miércoles 24 Abril 2024

 

 

adb hellín la solana dic 2019Baloncesto: Miguel Esteban, 75; ADB Hellín, 83
Anotadores:
Miguel Esteban: Torres (6 puntos); Torres, F. (7 puntos); Casero (20 puntos); Lara (2 puntos); Samir (14 puntos); Vallejo (9 puntos); Puente (5 puntos); Oliver Sánchez (12 puntos); Egido; Patiño, y Castañeda.


ADB Hellín: David Rosique (34 puntos); Fernando Cano (21 puntos); Daniel Fernández (7 puntos); Pablo Rosique (5 puntos); Rafael Marín (6 puntos); Juanky (2 puntos); Fran García (8 puntos); Faura, y David Martínez.
Parciales: 19-19, 36-39, 51-58, 75-83
Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín, en una de sus mejores temporadas en los últimos tiempos, logró consolidarse en el cuarto puesto de la clasificación, al vencer en la cancha del equipo toledano de Miguel Esteban, en un encuentro en el que destacaron David Rosique y Fernando Cano, tanto en ataque como en defensa.
Los pupilos de Daniel Fernández, con las bajas del canterano, Andrés Sánchez, aún convaleciente de su esguince de tobillo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, así como Eduardo Andújar, por cuestiones personales, pero con el regreso de Martínez Faura, realizó un partido muy serio, en medio de un arbitraje que disgustó de manera importante a la expedición.

Las referidas bajas dejaron al equipo de Dani Fernández sin base puro, por lo que éste y Pablo Rosique tuvieron que ser los encargados de esta función, aunque realizaron un gran trabajo en la subida y reparto de juego.
Comenzó el partido con mucho acierto en los triples del equipo local, especialmente por parte de Torres y Vallejo, y que ADB Hellín iba contrarrestando con canastas de sus máximos artillero: David Rosique (autor de 34 puntos) y Fernando Cano (21 puntos), por lo que el primer cuarto terminó con empate a 19.
ADB, muy sólido
El inicio del segundo cuarto fue similar al primero, es decir, alternativas en el marcador y con especial protagonismo para David Rosique, autor de 19 puntos hasta el descanso, escoltado por Fran García. Por parte de Miguel Esteban, Casero hacía daño en la zona hellinera, anotando y cargando de personales a un Fernando Cano que se tuvo que ir al banquillo para protegerse, de cara al segundo tiempo. Ambos equipos se marcharon al vestuario, con 36 – 39.
Tras el descanso
Tras el descanso, los azulones aumentaron la intensidad en defensa y el trabajo comenzó a dar sus frutos, ya que se despegaron, 39-47. Pero Miguel Esteban, a base de tiros libres, se acercó en el tanteador, hasta el 46-47. Tras un tiempo muerto Dani Fernández anotó un triple providencial y dio sendas asistencias a sus estiletes, Rosique y Cano, que permitieron de nuevo a ADB marcharse en el marcador, 51-58, a la finalización del tercer cuarto.
ADB siguió muy aplicado en defensa y en ataque se desmelenó, Rafael Marín, con seis puntos consecutivos, que colocaron el 56-66. Un triple de Pablo Rosique aumentaba la ventaja hasta el 60-71, que sería definitivo, ya que a partir de este momento, ADB Hellín jugó un final muy serio, con ventajas siempre por encima de los diez puntos.
En los instantes finales Miguel Esteban, se acercó hasta el 75-83, con el que acabó el partido, pero sin opciones de remontada.
El próximo sábado a las 18.45 horas, y en el Pabellón Nº 2, ante la coincidencia del concurso de disfraces, ADB recibirá al colista, Alcázar de San Juan, que, el pasado fin de semana logró su tercera victoria de la temporada, ante Ciudad Real.

Clasificación (tras 16 jornadas): Daimiel (quince victorias); La Solana (catorce victorias); Socuéllamos (doce victorias); ADB Hellín (nueve victorias); Cervantes (ocho victorias); UCA de Albacete y Cuenca (siete victorias); Tomelloso y Miguel Esteban (seis victorias); Mora (cinco victorias); Ciudad Real (cuatro victorias), y Alcázar (tres victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497