Sábado 4 Abril 2020

adb hellín la solana dic 2019Baloncesto: Cuenca, 74; ADB Hellín, 72
Anotadores:
Cuenca: Muñoz (4 puntos); Ojeda (25 puntos); Spannini (4 puntos); Martínez, S (2 puntos), Moreno, S (8 puntos); García, S (11 puntos), Alejandro, A. (5 puntos); Ruiperez (9 puntos); Argenta (2 puntos), y Novillo (4 puntos). Sin eliminados.


ADB Hellín: Daniel Fernández (1 punto); Andrés Sánchez (17 puntos); David Rosique (10 puntos); Eduardo Andújar (2 puntos); Fernando Cano (11 puntos); Juanky (3 puntos); Rafa Marín (9 puntos); Pablo Rosique (13 puntos); Fernando Martínez (6 puntos), y Ángel López. Eliminado Fernando Cano (minuto 38).
Parciales: 23 – 17 / 17 – 11 / 16 – 20 / 18 – 24.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín rompió su buena racha de resultados este pasado fin de semana, al perder en Cuenca por la mínima, por lo que al menos logró mantener el average particular. Los hellienros, sin embargo, vieron cómo uno de sus mejores jugadores, David Rosique, se tuvo que retirar antes de tiempo, por un esguince de tobillo.
Los de Daniel Fernández, también con la baja del techo del equipo, Fran García, perdió un partido en el que fue peor que CB Cuenca, durante los primeros tres cuartos, ya que incluso llegó a perder de hasta por 18 puntos. Pero los azulones reaccionaron y a punto estuvieron de protagonizar una remontada épica.
ADB Hellín salió agarrotado y protagonizó un mal inicio de partido y, en los primeros cinco minutos, el marcador reflejaba un 11-2, por el acierto de Sergio Moreno y Ojeda, los más inspirados del equipo local, mientras que por parte de los hellineros, solo Rafa Marín veía aro y anotó siete puntos, por lo que acercó a su equipo, 13-11.
De ahí hasta el final de este primer cuarto, a ADB Hellín le pasó factura el esfuerzo para remontar, por lo que Cuenca se anotó este primer parcial, por 23-17.
El inicio del segundo cuarto fue prácticamente idéntico al del primero, es decir, una defensa desajustada del conjunto hellinero que los anotadores locales aprovecharon para despegarse en el marcador, hasta el 34-19.
Altibajos
De nuevo ADB reaccionó y, de la mano de Pablo Rosique- autor de trece puntos- y los canteranos, Faura y Cano, acercaron de nuevo a Hellín, hasta el 34-26. Aunque nuevos errores hellineros permitieron a CB Cuenca marcharse al descanso, 40-28.
Tras del descanso, aunque ADB se vio abajado en el luminoso, 45-29, ADB reaccionó, sobre todo con mayor dominio en el rebote ante un Cuenca, desconcertado, al contrario que Pablo Rosique y Faura, que lograron acortar diferencias (45-34).
Pero regresó el acierto, en un partido de bajones, para volver a distanciarse, hasta el 52-34, en una fase decisiva en la que regresó, Pablo Rosique que, con dos triples y canastas de dos, acercaron a su equipo, 50-44, antes de un intercambio de canastas que dejaban el choque al final de este tercer acto, en 56-48.
Lesión de David Rosique
Otros malos primeros minutos de cuarto neutralizaron el parcial de ADB Hellín y colocó a Cuenca con franca ventaja, 60-48. Pero Andrés Sánchez y David Rosique fueron los que iniciaron una nueva remontada, hasta el 64-59. pero la inoportuna lesión del alero almanseño, David Rosique, dejó al equipo sin uno de sus principales baluartes, aunque el resto de jugadores apretaron los dientes y lograron colocarse, 70-68.
Aunque ADB lo intentó un Cuenca, mucho más fresco y acertado en los últimos minutos, se anotó la victoria.
El próximo fin de semana ADB rcibirá a Tomelloso, dentro de las cuatro jornadas que restan para el final de la Liga regular.
Clasificación (tras 18 jornadas): Daimiel (17 victorias); La Solana y Socuéllamos (14 victorias); ADB Hellín (10 victorias); Cervantes, Cuenca y UCA de Albacete (9 victorias); Tomelloso (7 victorias); Miguel Esteban (seis victorias); Mora (cinco victorias); Ciudad Real (cuatro victorias), y Alcázar (tres victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497