Miércoles 24 Abril 2024

adb hellín en mora 2019Baloncesto: ADB Hellín, 67; Tomelloso, 73
Anotadores:
ADB Hellín: López, A; Daniel Fernández; Andrés Sánchez (17 puntos); Eduardo Andújar; Pablo Rosique (22 puntos); Fernando Cano (21 puntos); Rafael Marín (5 puntos); Martínez Faura (2 puntos); Juanky, y David Martínez.


Tomelloso: Pérez (2 puntos); La Paz (21 puntos); Román (7 puntos); López, C. (18 puntos); Martín, G. (11 puntos); Blanco (9 puntos); Sánchez, A. (4 puntos), y López (1 punto).
Árbitros: Asensio y Ortega. Mala actuación.
Parciales: 18 – 19 / 32 – 46 / 51 – 56 / 67 – 73.
Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín truncó su buena racha de resultados de las últimas semanas al perder con el Tomelloso, en un partido en el que casi siempre fue a remolque en el marcador y en el que, como se temía en la víspera, acusó en exceso las bajdas de Fran García y David Rosique, en este caso, tras el esguince de tobillo que se produjo una semana antes, en Cuenca.
Además Daniel Fernández, dadas las urgencias del equipo, tuvo que jugar con molestias en la rodilla, en el transcurso de un partido que comenzó con mucha igualdad y alternativas en el marcador, en el caso de los hellineros, de la mano de Pablo Rosique y de un Fernando Cano que se tuvo que emplear a fondo ante la férrea defensa visitante.
ADB Hellín logró aguantar el tipo hasta que, cerca del final del primer acto, Tomelloso se puso por delante, 18-19, merced al acierto de Santiago La Paz, uno de los destacados en su equipo.
Nervios
Al iniciarse el segundo cuarto, la defensa hellinera comenzó a descomponerse, lo que aprovechó Tomelloso para marcharse en el luminoso, 20-29. El tiempo de Daniel Fernández no surtió efecto lo que permitió a los visitantes seguir ampliando diferencias en el marcador.
Por parte local, un inspirado Rafa Marín mantuvo a los suyos cerca del marcador, 25-33. Pero varias técnicas al equipo hellinero sacaron a sus jugadores del partido, por lo que Tomelloso se marchó, 25-43. Sólo Andrés Sánchez y Cano eran capaces de taponar la hemorragia hellinera y consiguieron que, al descanso, el marcador señalara 32-46.
Tras el intermedio, aunque Tomelloso comenzó con buenas sensaciones, ADB comenzó a jugar en equipo, con rotaciones rápidas del balón y llegó la reacción por parte de Andrés Sánchez, acertado en el tiro, por lo que los azulones se acercaron, 40-52, en una fase en la que Pablo Rosique y Cano se unieron a Andrés para situar el final de este tercer cuarto, 51-56.
Mal arbitraje
El último cuarto fue bastante igualado, ya que ambos equipos aumentaron el nivel defensivo, por lo que se sucedieron los errores y precipitaciones en ambos equipos. Pero ADB Hellín, que nunca dio el partido por perdido tuvo en esta ocasión, como protagonistas, a los árbitros, excesivamente rigurosos a la hora de señalar más de 60 personales a lo largo de todo el partido.
Aunque Pablo Rosique y Cano intentaron la remontada, fue un querer y no poder, ya que la falta de efectivos acabó pasando factura, a pesar que ADB tuvo el partido en la mano, con el 67-70. Pero el error en el tiro sentenció a los locales, que vieron cómo se marchaba la victoria y muchas de las esperanzas depositadas en ocupar la cuarta posición en la clasificación de cara la los play off finales.
El próximo fin de semana ADB Hellín jugará en la cancha de Socuéllamos.
Clasificación (tras 19 jornadas): Daimiel (18 victorias); La Solana y Socuéllamos (15 victorias); UCA Albacete y ADB Hellín (10 victorias); Cervantes y Cuenca (9 victorias); Tomelloso (8 victorias); Miguel Esteban y Mora (6 victorias); Ciudad Real (4 victorias), y Alcázar (3 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497