Jueves 28 Marzo 2024

hellín ante bonillo marzo 2020Fútbol:
Radio Hellín /M. G. El Hellín tiene hasta el 25 de agosto para inscribirse de cara a la próxima temporada que, tras la reunión entre la Federación Española de Fútbol y las territoriales, como de Castilla-La Mancha, tuvo lugar esta semana, en la que se marcaron las pautas de cara al comienzo de la próxima temporada.


La Real Federación Española de Fútbol, tras el encuentro emitió un comunicado en el que “considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar, de inmediato, las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un “Plan Transversal”, avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores.
La Federación también advirtió que “es completamente” falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante, tras reiterar que su “preocupación principal” es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol, poniendo como ejemplo la suspensión de inmediato de las competiciones cuando se inició la pandemia, en marzo.

Desde la Federación se ha reconocido que “son muchas” las familias cuyos ingresos dependen de puestos de trabajo en este sector. “Por eso es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible”.
Con 30 días de antelación
Junto a la seguridad sanitaria, la Federación considera “imprescindible” que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables, frente a todo tipo de reclamaciones, por lo que entiende que, al día de hoy, estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados. Hemos de trabajar entre todos para conseguirlo”.

En la reunión convocada se convino en la necesidad de trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones, por lo que la Federación se ha comprometido a comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con, al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497