Jueves 28 Marzo 2024

hellin juvenil feb 2021 ante albacerFútbol Juvenil Nacional: Hellín, 1; Albacer, 0
Alineación Hellín: Rafa; Kike, Moha, Javier, Tito (minuto 89, Mendoza); Alex (minuto 87, Maikel), Basir, Carlitos, Sergio; Cañabate (minuto 46, Carlos) y Mario (minuto 58, Ismael) (minuto 87, Juan Carlos).

 

Radio Hellín /M G. El Hellín Juvenil logró una victoria de oro en su intento de intentar mantener la Liga Nacional, al imponerse este fin de semana en Santa Ana, 1 – 0 al Albacer, con gol de Sergio, en el partido aplazado en enero por culpa del temporal “Filomena”.
Lo cierto es que el cuadro de Ignacio Villalgordo, que volvió al banquillo tras cumplir su partido de sanción, era consciente que, después de varias semanas sin conseguir la victoria, este derby era vital para seguir alimentando las pociones de salvación, por lo que el cuadro azulón, después de días muy complicados que coincidieron con la marcha de hasta cinco directivos, regresó por la senda del triunfo. Aunque su situación sigue siendo muy complicada, de cara a lo que resta de esta primera fase y, sobre todo, pensando en la segunda y última parte de la competición en la que se decidirá la clasificación.
Dominio hellinero
El partido fue de completo dominio local ante un rival que llegaba como segundo de la clasificación, pero el Hellín se jugaba muchas de sus opciones de salvar la categoría en este derby. Así, apenas se habían jugado diez minutos, Alex mandó el balón a la madera.
El partido continuó como un monólogo del Hellín, que trenzaba jugadas con calidad y a un gran ritmo y velocidad que desarboló a un Albacer que apenas podía salir de su terreno de juego y, por tanto, crear ocasiones de verdadero peligro.
El Hellín tuvo varias llegadas por banda y centros al área que no pudieron rematar los atacantes. Hasta que en el minuto 44, Sergio logró de los conocidos como goles psicológicos que, a la postre, valdría tres puntos muy valiosos.
En el segundo tiempo, con los cambios en ambos equipos conforme pasaban los minutos y el cansancio, el Hellín se replegó en busca de estudiar los movimientos de un Albacer muy desajustado y sin precisión en los metros finales, y replegándose ante las contras de un equipo local que, sin éxito, buscó la sentencia.
En un escenario de incertidumbre e indefinición, a un cuarto de hora para el final en la única llegada con serio peligro del Albacer, el gol del empate lo evitó, con una parada antológica, el portero hellinero, Rafa Morote.
De ahí hasta el final, nervios, en los locales, pero sin perder nunca la compostura; y muchas prisas e imprecisiones, en el cuadro de la capital en busca de un empate que no pudo consumar.
El próximo fin de semana el Hellín volverá a jugar en casa ante el nuevo colista, Calvo Sotelo Puertollano.

Clasificación: Albacete (33 puntos); Valdepeñas, Albacer y At. Puertollano (21 puntos); Alcázar (19 puntos); At. Tomelloso (18 puntos); Manchego (17 puntos); La Roda (10 puntos); Hellín (8 puntos); Calvo Sotelo Puertollano y Manzanares (6 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497