Martes 23 Abril 2024

ADB Hellín A consigue una victoria de prestigio en la cancha del líder

adb hellin junior b 2020Baloncesto. C. Cinco de Albacete, 59; ADB Hellín “”A, 64
Anotadores ADB Hellín: Joséma Hernández (24 puntos); Guillermo Tomás (17 puntos), Marcos Millán (4 puntos); Juan Muñoz; Mateo Tomás (4 puntos); Andrés Cerdá (13 puntos); Jorge Ismael García; José Antonio Alanés, y Roberto Navarro (2 puntos):
Parciales: 17 – 19 / 12 – 11 / 15 – 18 / 15 – 16.

 

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín “A” logró una victoria de prestigio en la cancha del líder, C. Cinco de Albacete, gracias una gran actuación coral de todo el equipo pero, sobre todo, de un Joséma Hernández que, una semana más, volvió a demostrar que es uno de los grandes jugadores de la categoría.
En un partido de gran nivel por parte de ambos equipos, el equilibrio fue la nota destacada, prácticamente durante los 40 minutos, entre un C. Cinco, líder de la clasificación en su grupo tras la primera fase y el ADB Hellín que, a pesar de algunas bajas, nunca se dio por vencido.
Un parcial de 5 – 0 de los locales lo contrarrestaron Joséma y Guillermo Tomás, hasta colocarse, 5 – 9 en el ecuador del primer acto. Pero el equipo del ex hellinero, Mikel Simó, logró ponerse por delante en el marcador (17 – 16), aunque dentro de esa alternancia una acción de dos más de uno del sempiterno, Joséma, posibilitó que se llegara al final, 18 – 19.
C. Cinco salió muy enchufado de regreso a la cancha, con un parcial de 6 – 0. Pero otra vez se produjo la reacción de ADB, por parte de Joséma y Guillermo Tomás, por lo que al descanso se llegó con un 29 – 30 que dejaba el duelo provincial muy abierto, de cara al momento de la verdad.
Sigue la igualdad
El tercer cuarto comenzó con un C. Cinco muy inspirado que parecía marcharse de manera casi definitiva en el luminoso. Pero las acciones de Marcos Millán y los dos triples de Joséma Hernández volvieron a comprimir el marcador, por lo que al final de este período se llegaba 44 – 48.
De cara al momento de la verdad C. Cinco volvió a mandar (53 – 51), ante un ADB que no se doblegó y, con los seis puntos consecutivos de Andrés Cerdá, volvía a colocarse de nuevo por delante en el electrónico, por una diferencia de seis puntos, a falta de tres minutos.
Y a pesar que los hellineros, fruto del cansancio y la presión de los albaceteños, vio cómo el C Cinco iba limando diferencias, al final se anotó una victoria más que justa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497