Martes 11 Mayo 2021

Agramón acogerá el 15 de mayo el campeonato de España de Orientabike

orintabike 2021Orientabike:
Radio Hellín / M. G. Hellín acogerá el sábado, 15 de mayo un histórico campeonato de España de Orientabike en el que se espera la presencia, cuanto menos, de 150 corredores llegados, en algunos casos, ya que una semana antes está previsto que finalice el estado de Alarma, de distintas ciudades, de los que más de 30 serán hellineros.


La prueba se disputará sin público y únicamente se acotará la calle del campo de fútbol y piscina como aparcamiento de participantes.
El inicio de la prueba será a las 11.00 horas, con una duración entre dos y seis horas. Está organizada por el Club Deportivo Adventure Bike-La Bajera y la Federación Española de Orientación, y además del Ayuntamiento la Diputación también colaborará con la cesión de material organizativo, cartelería, ambulancia, etc,
En la sala de Prensa se presentaron los detalles de la prueba por parte de la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y el campeón de España en varias ocasiones, Agustín Gabarrón, de una disciplina deportiva, en este caso de larga distancia, que se caracteriza por su desarrollo en plena naturaleza, al aire libre y siguiendo todos los protocolos que marca, a nivel nacional, la Federación de Orientación y el Consejo Superior de Deportes.
Un honor
La concejala de Deportes explicó que para el Ayuntamiento “es un honor acoger esta prueba” que comenzará y terminará en el Complejo Polideportivo Los Donceles, ya que este campeonato se pospuso el año pasado por la pandemia, cuando la Concejalía de Deportes adquirió el compromiso de celebrarla cuando fuera posible por las circunstancias sanitarias.
“Después de varias reuniones, estudio de protocolos, el trabajo y la “ilusión” del Club Deportivo Adventure Bike-La Bajera se podrá llevar a cabo ahora esta prueba deportiva, sobre un terreno no señalizado, sirviéndose exclusivamente los participantes de un plano y una brújula, con la opción de poder elegir los recorridos para poder llegar al mayor número de balizas o controles de paso, que estarán repartidas por todo el entorno de la pedanía de Agramón. Los vencedores serán los que logren pasar por el mayor número de pistas en el menor tiempo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497