Martes 11 Mayo 2021

Hellín acogerá el 16 de mayo el Open de Castilla-La Mancha

circuito laguna patos 2021Mountain Bike:
Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Deportes y la Diputación de Albacete han dado a conocer esta mañana los detalles de la cuarta prueba del Open de Castilla-La Mancha que tendrá lugar el próximo 16 de mayo, cuando se estrenará el remodelado y adaptado circuito permanente BTT de la «Laguna de los Patos».


El circuito se encuentra cerca de este enclave y se accede por la carretera entre Nava de Campana e Isso. Todos los trabajos de señalización han sido elaborados por AFAEPS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental) y se convierte en uno de los punteros de su categoría en toda la región.
El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, realizaba hace unos días una visita a nuestra localidad para comprobar el estado del circuito permanente BTT y es hoy cuando, en la sala de Prensa del Ayuntamiento, se ha presentado, en colaboración con el Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor, este Open Regional de BTT, con la colaboración de la Diputación en la reorganización, sustitución de señales y planos del circuito.
«Hellín tiene el privilegio de contar con un circuito permanente de BTT”, al reconocer que apenas existen espacios de estas características que existen en la provincia y en toda la región, por lo que se ha asumido el coste económico de toda la sustitución y nueva señalización, explicaba el propio diputado provincial, que ha animado a deportistas y visitantes a acudir ese fin de semana a disfrutar del deporte en Hellín.
El trabajo de instalación ha sido “intenso” ya que, a través de la Brigadilla Municipal, se han sustituido todos los postes de señalización, indicadores, paneles informativos y marquesinas, así como la limpieza del circuito y senderos, pues se han reorganizado los dos recorridos que integran el circuito, al tiempo que se ha destacado “el compromiso personal, dedicación y trabajo” de Juan López, presidente del club, ha declarado la concejala de Deportes de Hellín, Maria Dolores Vizcaíno.
Open Regional de BTT Ciudad de Hellín
Hay que recordar que Hellín acumula ya muchos años en lo más alto a nivel provincial, regional y nacional con los representantes, Alberto López y Francisco Jiménez, deportistas de élite que cuentan con subvención de la Concejalía de Deportes, además de la gran masa de deportistas aficionados al ciclismo “que vive un gran auge en nuestra ciudad», añadía la concejala.
Alberto López, como portavoz del club y líder del Open después de tres prubas, ha confiado en una participación aproximada de 300 ciclistas, enmarcados en distintas categorías de Escuelas (Alevín, Infantil, Cadete, Promesa y Principiante), en estos casos, en la jornada de tarde; y desde las 09.30 horas, los Júnior, Sub-23 , Máster (30-40-50-60) y Élite.
La salida, llegada y avituallamiento final se ubicará en la explanada del Circuito, que estará acotado y sin publico, tras destacar la “grata colaboración” de la Cooperativa SAT 8485 Prodalbar, ubicada junto a este circuito y que ha cedido sus instalaciones para el aparcamiento regulado.
Regreso del Circuito
En otro orden de cosas el propio diputado ha confirmado, si las cifras sanitarias no empeoran, el regreso de pruebas de BTT, Atletismo, Trail y Senderismo a lo largo del verano que, de alguna manera, van a ser una experiencia piloto, pensando en que el Circuito Provincial podría regresar en enero del 2022.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497