Lunes 29 Noviembre 2021

adb hellin junior b 2020Baloncesto Júnior: UCA de Albacete, 50 ; ADB Hellín “A”, 56
Anotadores ADB Hellín: Marcos Millán (3 puntos); Jorge García; César Ladrón de Guevara; Juan Muñoz (9 puntos); Joséma Hernández (24 puntos); Andrés Cerdá (5 puntos); Jorge García (2 puntos); Guillermo Tomás (2 puntos); José Antonio Alanés, y Roberto Navarro.
Parciales: 15 – 15 / 12 – 12 / 12 – 9 / 11 – 20.

 

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior “A” se despidió de una temporada marcada por la irregularidad, tras vencer en la cancha del UCA de Albacete, por, aunque la irregularidad evidente de la prerrima fase de la competición ha dejado al joven equipo hellinero fuera de la lucha de los play off de ascenso.
Y es que el primer tramo liguero fue de mucha dudas para el equipo de Daniel Fernández, en el que combinó grandes actuaciones con varias derrotas. Y aunque luego enderezó el rumbo y en esta fase final apenas ha sumado una derrota, el cuadro azulón ha despedido la temporada con un equipo muy joven que será, de alguna manera, base importante en el proyecto de la próxima campaña.
Fue un partido tremendamente igualado que se decidió en la parte final, gracias al cierto y la buena defensa del conjunto hellinero, ya que hasta ese momento la igualdad fue la nota predominante y con equilibrio en el marcador, a pesar de que ADB Hellín empezó con un parcial en contra de 6 – 0.
Pero el tiempo muerto del técnico hellinero sirvió para que ADB, de la mano de Joséma Hernández y Salmerón le dieron la vuelta al marcador hasta el 7 – 9. Pero los locales se volvieron a escapar (15 – 10), hasta que el propio Joséma, con cinco puntos consecutivos y con un triple incluido, colocaba el empate a 15 al final del primer cuarto.
Hellín se despega
La igualdad siguió siendo la tónica destacada en el segundo cuarto con intercambio de cantas, por lo que al descanso se llegó con un empate a 27.
El tercer cuarto comenzó de manera negativa para el equipo azulón, aunque el derby legó a marchar un empate a 33 en el luminoso. Juan Muñoz y Salmerón, inspirados en ataque, lograron mantener a flote a un Hellín que, al final de este período, se marchó con un marcador en contra de 39 – 36.
En el momento de la verdad, una canasta de Salmerón y otra de Marcos Millán lograban situarse por delante a un conjunto hellinero que, a pesar del intercambio de canastas y el 45 – 47 que reflejaba el marcador, ya no cedería el dominio, sobre todo tras el triple del jugador más destacado de la temporada, como Joséma, hasta el 50 – 56, con el que se ponía el punto y final a este curso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497