Martes 16 Abril 2024

El Hellín Juvenil saca su orgullo para aferrarse al milagro de la salvación

hellín juvenil ante talavera 2021Fútbol Juvenil: Hellín, 2; Ciudad de Talavera, 1
Alineación Hellín: Hugo; Kike, Adrián, Maikel (minuto 46, Eduard) (minuto 89, Tito), Ismael Katty; Basir, Ismael Monge, Sergio, Alex García; Carlos Melero y Carlitos (minuto 8, Jorge Cañabate) (minuto 89, Juanjo).

 

Radio Hellín /M. G. El Hellín Juvenil demostró este fin de semana que va a apurar hasta el final sus mínimas opciones de mantenerse en esta Liga Nacional la próxima temporada, después de conseguir una victoria heroica ante el Ciudad de Talavera, en el comienzo de la segunda fase de la competición.
En el regreso a la liga del equipo de Ignacio Villalgordo a Santa Ana, los hellineros desplegaron grandes dosis de coraje, orgullo, amor propio y compromiso por el equipo al que están defendiendo en un una temporada muy complicada, ya que durante todo el segundo tiempo jugó con un futbolista menos ante la expulsión de Basir, en la jugada del penalti.
Antes de llegar a ese momento el Hellín que, en una irregular primera vuelta de la competición, solo había sido capaz de conseguir tres victorias y tres empates, por lo que ha accedido a este tramo con doce puntos, salió muy enchufado y, tras unos primeros minutos de acercamiento sobre el portal talaverano, en los que se produjo la lesión de Carlitos, en el minuto 18, Carlos Melero estableció el primer gol.
Pero los locales, lejos de relajarse, siguieron apretando con intensidad en busca de una sentencia que, por momentos, merodeó con alguna ocasión clara, aunque como ha sucedido en muchas veces a lo largo de la temporada, los hellineros no sentenciaron.
Pero antes del descanso llegó el penalty de Basir, que le costó la roja directa, y el penalti de Talavera que suponía el empate a uno en el marcador.
Tras el descanso, con algunos cambios para reajustar el equipo y con un jugador menos, en el minuto 48 llegaba el gol que, a la postre, le dio la victoria, por mediación de Jorge Cañabate.
Gran defensa de los hellineros
De ahí hasta el final los visitantes, en plena lucha por la salvación, intentaron de nuevo nivelar la contienda, pero en la mayoría de las ocasiones de manera muy precipitada; y en otras, se toparon con la defensa numantina de los hellineros que, al final, festejaron la cuarta victoria de la temporada.
Este próximo fin de semana el Hellín viajará al campo del Odelot Toletum, de Toledo, con las bajas de Basir, Carlitos y Javier.
Clasificación: Manchego (32 puntos); At. Tomelloso y Calvo Sotelo (28 puntos); Mora (26 puntos); La Roda (25 puntos); Odelot Toletum (23 puntos); Ciudad de Talavera (21 puntos); Elite Talavera (19 puntos); Hellín (15 puntos); Manzanares (12 puntos), y Dínamo de Guadalajara (4 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497