Miércoles 24 Abril 2024

gala deporte 2021Radio Hellín /M. G. El Patio de la Casa de la Cultura acogió en la tarde-noche de este pasado viernes la gala del deporte hellinero en la que se reconocieron a decenas de deportistas y algunos clubes que, en una temporada muy complicada marcada por la pandemia, sin embargo cosecharon grandes resultados al más alto nivel.


Con la presencia del alcalde, Ramón García, y la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, públicamente mostraron su “admiración y reconocimiento” hacia todos los deportistas hellineros, en un año “muy complejo de afrontar” ya que, por culpa de confinamiento y de las restricciones, se suspendieron los entrenamientos-destacaron la reapertura de todas las instalaciones- y numerosas competiciones, “aunque luego demostrásteis vuestro espíritu competitivo y el orgullo de lucir el nombre de Hellín allá donde os desplazáis”.
Grandes resultados
En la fiesta del deporte hellinero que, por culpa de la crisis sanitaria, el año pasado no se pudieron llevar a cabo, fueron reconocidos algunos integrantes del Club Deportivo Orientación la Glorieta Hellín, por sus buenos resultados a nivel regional y provincial la pasada campaña. Recogió el premio el presidente, José García.
También Ángel Simón, presidente del Club Voleibol Ciudad de Hellín, después de la presencia de los equipos Juvenil masculino y Cadete femenino en sus respetivos campeonatos de España.
En el capítulo individual también se premió a José Joaquín Moreno, subcampeón regional la 1ª División, en Petanca; a uno de los grandes destacados de circuito de la Comunidad Valenciana de una modalidad de Motociclismo conocida como Pit Bike, Ricardo Pardillos; Guillermo García, campeón del campeonato regional de Dualtón de Andalucía, en categoría Prebenjamín; el subcampeón de España Duatlón Sub-23 y campeón de Castilla-la Mancha Júnior de Triatlón, Severo Domínguez, y los duatletas, Rafael López Hermosilla y José Luis Lencina, por sus buenos resultados la pasada temporada que, en el caso del primero, le va a permitir participar en el próximo Europeo de la especialidad que combina el Atletismo con el Ciclismo.
Otro protagonista fue el ciclista, Pablo Jiménez, integrante de la Selección Sub-23 de Castilla-La Mancha; el campeón de España de Orientabike, Agustín Gabarrón, y los bikers, Francisco López, “Paquitín", subcampeón regional, y Alberto López, reciente vencedor del Open de Castilla-la mancha y que, en ambos casos, participará la próxima semana en el Nacional que se va a desarrollar en Sabiñánigo.
Natación, protagonista
La Natación fue, sin duda, la gran triunfadora de la noche, ya que se reconocieron a varios nadadores de Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, por su destacado papel en los recientes campeonatos provinciales y regionales, como Jesús Huerta y Ángela Sánchez; así como a los hellineros integrantes del Club Albacete, María de lo Alto Jordán y Javier Ibáñez, ausentes al estar en el Regional que se celebra estos días en Puertollano.
No pudo asistir al estar preparando el Campeonato Nacional de Gran Canaria, Nerea Ibáñez, medallistas en los campeonatos de Invierno de piscina corta, amén de otros grandes resultados en circuitos en los que ha partiicpado en la zona de Cataluña con su equipo, Sabadell.
Al escenario también subieron representantes de la atleta Eva Moreno, campeona regional de 5.000 metros y subcampeona regional en Murcia, en la misma distancia, tras su incorporación al nuevo Club Master Fénix Hellín; así como José Martínez Morote, como medallista de bronce en los nacionales, además de subcampeón por equipos, junto al oro y plata que conquistó en los regionales.
El premio honorífico que se tiene previsto instaurar en el futuro se le entregó a Manuel Torrecillas, como empresario hellinero que, a lo largo de los años, siempre ha mostrado, de manera muy silencios, su apoyo económico y publicitario al deporte hellinero, aunque en su nombre recibió el premio, Juan Sánchez.
En la gala también actuaron algunas de las niñas del grupo de Danza Moderna SGT, que, este domingo, a las 20.00 horas, cierran el curso con una actuación en el Teatro Victoria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497