Jueves 28 Marzo 2024

hellín en jareño febrero 2020Fútbol:
Radio Hellín /M. G. El Hellín CF sigue pendiente de la comunicación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, acerca de cuál será su futuro la próxima temporada, después de que, esta pasada campaña, el equipo hellinero no fue de la partida, al no ver nada clara la situación sanitaria y, por extensión, la deportiva y económica.


El conjunto de Santa Ana, después de barajar todos los escenarios, decidió renunciar y, por tanto, como ya se le comunicó el año pasado, descenderá de categoría desde la 1ª Autonómica en la que estuvo participando hasta que, en marzo del 2020, se suspendió la competición, hasta la 2ª Autonómica.
Dudas
Pero si este aspecto se tiene más que asimilado, la gran duda es si se aplicará la sanción colateral de dos años sin poder ascender, ya que el cuadro presidido por Amando Martínez ya ha dirigido algún escrito y varias llamadas a la Territorial, con el fin de conocer si el castigo ya se cumpliría si el Hellín decide no participar en este tiempo o tendría que inscribirse y afrontar una campaña normal, aun sabiendo que, tras dentro de dos ejercicios, no podría dar el salto de categoría.
Y es que el presidente tiene claro que, a diferencia de los movimientos que han realizado muchos equipos cuando se les ha planteado este mismo problema, no tiene previsto cambiar el nombre al club con el fin de evitar el castigo, por lo que tanto aquél, como el técnico que seguiría en el banquillo, Jesús Martínez, y sus jugadores de confianza sigue a la espera de acontecimientos para relanzar o no el proyecto, teniendo en cuenta que la temporada, en función de los equipos participantes, comenzaría a finales de septiembre o primera semana de octubre.
Sin embargo el técnico, Pedro Sáez, que, hace semanas firmaba con el Munera, equipo de 1ª Autonómica, ha confirmado que intentará fichar para su nuevo proyecto varios jugadores hellineros de su confianza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497