Miércoles 24 Abril 2024

triatlón agosto 2021Triatlón:
Radio Hellín /M. G. El Triatlón Valle de Agramón va a regresar este sábado con la mejor de las sensaciones después de que se tuviera que suspender la pasada temporada por culpa de la pandemia, ya que se espera la presencia de más de 300 corredores en la línea de salida.


Así lo anunciaron hace unos días en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno; y dos de los componentes de la nueva organización este año: Facundo Martín y Francisco López.
Se trata de una prueba que, en su 17ª edición, tendría que cumplir medidas adaptadas a la crisis sanitaria que se está viviendo; así, los corredores tendrán que viajar por sus propios medios hasta la zona del Pantano del Camarillas donde, a las 18.30 horas, comenzará la primera las pruebas de Natación, ya que se ha suspendido el viaje en los autobuses que disponía la organización hasta el punto exacto donde comenzaba la competición.
Más medidas
Además tras los 20 kilómetros de Ciclismo y cinco kilómetros de Atletismo, el final, previsto en la Plaza Castilla-La Mancha tendrá que estar despejado de corredores que, habitualmente, permanecían allí concentrados después del gran esfuerzo para recuperar fuerzas en la zona de avituallamiento que se instalaba y para intercambiar impresiones de la prueba.
Además el objetivo es que, conforme se vayan conociendo los resultados de las distintas categorías, proceda a la entrega de trofeos a los tres primeros de la clasificación.
Precisamente entre el gran nivel de corredores que se esperan se han inscrito, entre otros, David Castro, sin duda, uno de los grandes favoritos a la victoria, junto a “Paquillo”; mientras que en féminas la vencedora estos tres últimos años, María Varo, será la gran candidata al triunfo.
En cuanto a los numerosos corredores hellineros que se van a dar cita, muchas de las miradas van a estar puestas en el local, Severo Domínguez, integrante del Club Triatlón Albacete que, en la edición del 2019, acabó cuarto en la línea de meta.
Lo que no se podrá celebrar este año es la prueba infantil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497