Lunes 6 Diciembre 2021

triatlón seguridad agosto 2021Triatlón:
Radio Hellín /M. G. Este viernes ha tenido lugar en el salón de Plenos la tradicional reunión previa de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de cara al Triatlón Valle de Agramón que, este sábado, va a reunir en la pedanía a más de 320 corredores, lo que se supone un récord de participación, tras la cancelación del año pasado.


Así se han dado cita el alcalde en funciones estos días, Julián Martínez, junto a la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y el responsable de los Servicios Deportivos, Francisco Ortiz; además de los responsables de Policía Local y Guardia Civil; de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, y los componentes de la nueva organización en esta edición liderados por Facundo Martín.
La prueba contará con la colaboración de más de 100 voluntarios de la pedanía de Agramón, así como un operativo de personas que controlarán el desarrollo de la carrera en bicicletas guía, motos, piraguas y camiones de transporte.
Gran despliegue

En cuanto a los Cuerpos de Seguridad la Guardia Civil dotará a la prueba con cuatro unidades motorizadas y vehículos de apoyo; Protección Civil estará presente con diez efectivos y dos vehículos, y por parte de Cruz Roja, se aportarán dos ambulancias medicalizadas, un hospital de campaña y un todoterreno, más once efectivos, incluidos médicos y voluntarios.
En la prueba de Natación que se desarrollará en el pantano del Camarillas, se darán cita cuatro efectivos del SEPEI, junto a dos zódiacs que se encargarán de instalar el balizaje de boyas y vigilarán la seguridad de la prueba.
Finalmente, ocho efectivos y dos unidades motorizadas de la Policía Local controlarán el tráfico rodado y cortarán las calles de la pedanía por donde discurrirán las pruebas de Ciclismo y Atletismo.
De igual forma se ha querido destacar, en la preparación de la prueba, montaje y seguimiento, la implicación de los Servicios Deportivos Municipales, Brigadilla, Servicios Eléctricos y Jardinería.
Las medidas anti covid también estarán presentes, por lo que se ha suspendido el autobús de desplazamientos de los deportistas hacia el pantano, que tendrán que realizar con sus propios medios; la recogida de dorsales se realizará al aire libre; también se suspende el avituallamiento fin de carrera; la utilización de vestuarios será limitada y por orden de carrera, y la entrega de trofeos se realizará conforme vayan conociéndose los resultados de los tres primeros clasificados de cada categoría.
Tráfico

Los Servicios Deportivos Municipales también han informado que las carreteras por las que transitará la prueba deportiva de Ciclismo, con dirección a Agramón y Las Minas permanecerá cerrada, a partir de las 18.00 horas, hasta la finalización de la misma.
En la pedanía de Agramón el recorrido de la prueba deportiva de Atletismo afectará al corte del trafico rodado en las siguientes calles: Carretera de Las Minas, Plaza de San Joaquín, calles Mayor, Padre Gil Loira, Vista Hermosa, Hellín, Río, La Loma, Obispo, Manuel Díaz Cano, Flor y Travesía, que se cortarán a las 18:30 horas, por lo que podrán disponer del habitual desvío por la zona este de Agramón.

Todos aquellos aficionados y deportistas que quieran contemplar el desarrollo de la prueba deberán realizar el desplazamiento a la pedanía de Agraman antes del horario marcado para e corre de la carretera (18.00 horas) o, como recorrido alternativo, por la carretera de Minateda y La Horca.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497