Viernes 26 Abril 2024

alberto lopez btt sep 2021 hellinMountain Bike:
Radio Hellín /M. G. Hellín vivió este fin de semana una histórica jornada de Mountain Bike coincidiendo con la celebración de la Maratón puntuable para el Open de Castilla-La Mancha que reunió en la ciudad hellinera a unos 160 corredores, con victoria absoluta de Xavi Calaf, por delante del hellinero, Albero López.


Con salida y llegada en la Avenida Castilla-La Mancha el numeroso público que se concentró disfrutó de una gran jornada en torno a las dos grandes vueltas de 37 kilómetros que se diseñaron por parte de la organización del Club Bicicletas el Helinero/El Acecho y la Concejalía de Deportes, con victoria final para uno de los grandes favoritos, Xavi Calaf, con un tiempo final de 02:40.00, que cimentó en una segunda vuelta espectacular, ya que en el primero giro los primeros clasificados pasaron por la línea de meta muy agrupados en las primeras posiciones.
Pero en el segundo de los giros el ganador se marchó de manera decidida y se presentó en la meta como brillante vencedor, con más de tres minutos de diferencia sobre Alberto López, que fue segundo y, además, se convertía en líder provisional en Master-30, después de las pruebas de Tarancón, Cuenca, Hellín y, a falta de la última en Riópar, mientras que Oscar Carrasco era tercero, con el mérito de que la parte final de la primera y toda la segunda vuelta las completó sin el sillín que, previamente, se le había roto.
Entre los ocho primeros de la general también llegó un Ángel Romero que fue tercero de la categoría Elite, con un tiempo de 02:50.38, evidenciando que está viviendo un gran momento de forma desde hace algunas semanas.
Bien los hellineros
Además Francisco López, “Paquitín”, logró la victoria en Master-50, con un tiempo de 03:01.20, y se coloca como líder provisional de la general.
En la categoría Cadete, con una vuelta al circuito, venció el hellinero, Juan Manuel Ibáñez; con triunfo de Juan González, en Júnior, y de la hellinera Lucía Navarro, en féminas.
En Sub-23 la victoria fue para Carlos Ajenjo, por delante de un Roberto Ramos que es líder de la provisional; mientras que en Master-40 ganó Javier Gómez, por dante de un José Luis Pastor que recibió el maillot de primer clasificado.
En Master-60 el triunfo correspondió a José Manuel Pérez, con un tiempo de 03:30.56, que también le sirvió para ser el líder de la clasificación; mientras que en féminas se anotó el triunfo Alfonsa Villar, con un crono de 03:34.06, justo por delante de Aida Millán, líder de la general.
En cicloturistas ganó el tobarreño Antonio Pastor, y el premio de la montaña fue para Oscar Carrasco, en el recorrido largo, y para Diego Sánchez, en el corto.
En la entrega de premios participaron el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, así como el responsable de Sanidad, Francisco López; junto a Juan López, presidente del Club Bicicletas el Hellinero/El Acecho, y Kiko García, integrante de la directiva.
El evento fue amenizado en la megafonía por Radio Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497