Sábado 16 Octubre 2021

duatlón estación oct 2021Duatlón:
Radio Hellín /M. G. El Barrio de la Estación vivió este pasado sábado, dentro de la celebración de la Feria, una prueba espectacular que coincidió con la celebración de un duatlón que reunió a decenas de corredores en distintas categorías, con el fin de reivindicar una prueba que pide a grifos estar en el calendario deportivo de la ciudad.


Y es que desde que se celebró la primera prueba de estas características hace más de seis años en torno al circuito que los organizadores de entonces-La Bajera-diseñaron en torno a la Gran Vía, la prueba desapareció. Pero en plena celebración de la Feria se demostró que es una competición apasionante.
Así tras las distancias de atletismo, ciclismo y carrera a pie en las diferentes categorías, la ganadora en Infantil femenino fue Silvia Ruiz, del Club Cristo Crucificado de Elche de la Sierra, que también copó el resto de plazas del pódium, con Martina Martínez y Luna Martínez, y hasta la cuarta clasificada, mientras que en chicos el triunfo correspondió a Daniel González, por delante de Luis González y Marcos Espada.
En Alevín femenino venció Alba López, con segundo puesto para Elena Sánchez, y en chicos, victoria de Ignacio Canovas, con José Javier López, segundo, y Juan Marín, tercero.
En Benjamín femenino se anotó la victoria María González, por delante de Elena Martínez y Alba Hermida, mientras que en categoría masculina llegó la exhibición de un Guillermo Rodríguez que evidenció estar viviendo un gran momento de forma, con una victoria de lo más autoritaria, ante el segundo puesto de Pablo Lencina y José Ramón Alarcón. Horas después el propio corredor hellinero del Club Jumilla confirmaba su victoria en la general del Circuito de Murcia, con una gran victoria en la prueba de Lorca.
Por lo que respecta a la categoría de Pre-benjamín femenino el triunfo recayó en Leire García, escoltada en el pódium por Beatriz Hermida y Vera López; mientras que en chicos ganó Manuel Oliva, con Gonzalo Montemayor, segundo, y Ricardo Martínez, tercero.
En Chupetín venció Martina Rodríguez, con Lola López, segunda, y Alexia Sánchez, tercera.
En la entrega de premios participaron la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno; junto a miembros de la organización del Old Scholl Escuela del Corredor, como Antonio Rodríguez, “Antoñín”; Facundo Martín, responsable de la Escuela de Triatlón que, este lunes, comienza su andadura, y el presidente del Club Triatlón Hellín, Paco López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497