Viernes 29 Marzo 2024

adb hellín en mora 2019Baloncesto: Basket Albacete, 47; ADB Hellín, 54
Alineación ADB Hellín: Oscar Maldonado (2 puntos); Guillermo García; Miguel Martínez Castroverde; Andrés Sánchez (15 puntos); Eduardo Andújar (2 puntos), David Martínez (8 puntos); Ape Andújar (2 puntos); Fernando Cano (23 puntos), y Ángel López.
Parciales: 16 – 14 / 32 – 28 / 40 – 37 / 47 – 54.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín logró la segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse, en un último cuarto muy inspirado, a un Basket Albacete que, hasta entonces, había puesto las cosas muy complicadas al conjunto hellinero.
Pero el cuadro de Daniel Fernández, tras una larga pretemporada de dos meses y, a pesar de las bajas de jugadores muy importantes en el juego interior, como Fran García y Rafael Marín, demostró tener una plantilla de lo más competitiva, aspirante a luchar por estar entre los mejores de esta 1ª Autonómica.
El derby matinal de este domingo evidenció que ADB Hellín está llamado a tener un papel muy destacado en esta liga. Pero el cuadro local, que debutaba tras ver cómo se aplazaba su partido de la pasada semana en Almansa, compitió muy bien durante más de tres cuartos en el contexto de un duelo en el que se impusieron las defensas, predominaron los errores y, en algunos casos, las precipitaciones de ambos, sin duda, por tratarse aún de los primeros compases de la temporada.
El partido comenzó con ventaja hellinera, gracias a las canastas de Andrés Sánchez y Fernando Cano que, a la postre, fue el más destacado del ADB que, en estos primeros compases, vio cómo Albacete se fue distanciando en el marcador, 14 – 8, hasta que al final de este primer acto se llegó, tras los puntos de ambos jugadores y algún tiro libre de Faura, con un ajustado, 16 – 14.
El segundo cuarto fue un calco del primero: un ADB Hellín que logró empatar el partido, ante un Basket Albacete liderado por un muy acertado Berasategui, que relanzó a su equipo, hasta el 30 – 23. Un tiempo muerto de Daniel Fernández permitió ajustar las defensas, junto al acierto de Edu y Ape Andújar, por lo que se llegó al descanso con un apretado 32 – 28.
ADB se distancia
El tercer cuarto comenzó con ligeras ventajas del equipo local, dirigido por el ex helllinero, Paco Vayá, ante un ADB Hellín que seguía errático en canastas, en principio, sencillas de ejecutar, y hasta en tiros libres, por lo que no terminó de culminar la remontada, en medio de un cambio en defensa que ordenó el técnico hellinero. Con el 38 – 33, un triple de Ape Andújar y un tiro libre de Cano, acortaron las diferencias, que Albacete volvió a estirar con una canasta final, hasta el 40 – 37, que presagiaba un último cuarto y final de partido de lo más igualado.
Precisamente en este último acto los primeros siete minutos estuvieron marcados por los mismos ingredientes que los tres anteriores, es decir, errores y, en el caso del ADB, solo Fernando Cano daba sensación de seguridad. Así se llegó a los tres últimos minutos, en los que Hellín, con una gran defensa que ahogó las ideas de los locales, tras empatar a 47, después de dos acciones de Oscar Maldonado, se escapó con un triple de David Martínez y una canasta de dos de un David Martínez que, hasta la fecha, había estado lejos del partidazo que se había marcado una semana antes en el debut liguero ante el Miguelturrra.
La última canasta de Andrés Sánchez dejó el partido ya visto para sentencia, tras un parcial de 0 – 7.
Este fin de semana descansa la liga, al igual que para el Júnior que, el pasado fin de semana, vio cómo su partido ante el Quintanar del Rey, en Cuenca, se aplazaba, a expensas de que éstos terminen de completar la plantilla.

Clasificación: ADB Hellín, Bolaños, Puertollano (dos victorias); Quintanar del Rey, Manzanares y Almansa (una victoria); Miguelturra, Almansa, Tomellloso y Basket Albacete (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497