Miércoles 24 Abril 2024

natación salidaNatación:
Radio Hellín /M. G. Una docena de integrantes del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín debutaron hace unos días en Villarrobledo, escenario de la primera prueba puntuable esta temporada del rebautizado Circuito Manchego que, después de la pandemia, ha surgido con algunos cambios.


En este sentido, hasta la declaración de la crisis sanitarias todas las pruebas en las diferentes categorías se disputaban en la localidad ciudarrealeña de Tomelloso, pero, en esta ocasión el bautismo de los nadadores de algunos clubes de la provincia tuvo lugar en la referida localidad roblense.
Así de la delegación hellinera destacó Pablo Martínez, que concluyó 6º en los 200 metros Libres; así como el cuarto puesto de Alejandro De Egea, en los 200 Espalda que, igualmente, terminó sexto en los 50 metros Mariposa.
Resultados
En féminas Mercedes Lozano tocó la meta en 8ª posición, en los 200 metros Libres, mientras que Sofía Vela terminó 10ª en los 200 metros Espalda, en todos los casos, a nivel absoluto.
Además el relevo mixto formado por Pablo Martínez, Alejandro de Egea, Paula López y Mercedes Lozano terminaron en sexta posición.
En la general el equipo masculino terminó en sétima posición, en octava, las féminas, al igual que en el cómputo general de ambos.
Se puede considerar un buen resultado si se tiene en cuenta que los nadadores llevan apenas entrenando tres semanas y que también algunos, como Jesús Huerta y Pablo Marín lograron las mínimas para participar en los regionales que tendrán lugar en enero y febrero del 2022.
La siguiente prueba puntuable tendrá lugar el 7 de noviembre en Alcázar de San Juan.
Hellineros en Albacete
En otro orden de cosas el agramonero Javier Ibáñez, integrante del Club Natación Albacete, dentro de la prueba inaugural de la temporada en la 1ª División Regional que se nadó en Tomelloso, fue segundo en los 200 metros Mariposa, con mejor marca personal incluida, y tercero en los 50 Mariposa.
La también hellinera Ángela Sánchez, fichaje esta temporada del propio club albaceteño, terminó tercera en los 200 metros Espalda, donde estableció la mejor marca del equipo albaceteño.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497