Miércoles 24 Abril 2024

media nov 2021Atletismo:
Radio Hellín /M. G. Unos 500 corredores se van a dar cita este domingo en Hellín para ser protagonistas de la XXXIII edición de la Media Maratón Honorio Soria Cifo, que regresa tras la cancelación de la pandemia el año pasado.


Tras la presentación del cartel anunciador en la pasada edición de la Feria, junto a la nueva equipación que van a lucir los numerosos corredores del Club Atletismo Hellín que van a tomar la salida, a las 10.00 horas, desde el Recinto Ferial, esta semana se daban a conocer todos los detalles de la carrera con más historia de la provincia y entre las más longevas de la región.
La concejala de Deportes, junto al presidente del Club, Antonio Pérez, coincidieron en destacar el regreso de esta prueba que no será puntuable para un circuito provincial que, de todas las maneras, se va a relanzar en enero del 2022, cuando también se incluirá en el calendario la prueba de Hellín.
Medidas
A pesar de que la pandemia ha mejorado de manera más que notable, se tendrán que cumplir medidas de prevención. Por ejemplo los corredores-de los que unos 200 serán hellineros- recogerán su dorsal a través de un código QR, tendrán que recorrer los primeros 100 metros con mascarilla antes de desprenderse de la misma; además, se suspende el acto que tenía lugar, tras la meta situada en Santa Ana, en el que los corredores recuperaban fuerzas antes de la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría.
En la prueba se vana dar cita corredores de un gran nivel, como Andrés Mico, ganador en el pasado de esta prueba de más de 21 kilómetros que recorrerán distintas calles y barrios de la ciudad, junto a otro atleta de Pontevedra que pasa tener una marca interesante, y el hellinero afincado en Cartagena, José Eugenio García Miralles.
Tras la comparecencia pública tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con la presencia de Policía Local, Guardia Civil, los Servicios Deportivos Municipales, Cruz Roja y Protección Civil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497