Jueves 18 Abril 2024

El ADB Hellín sigue en racha y suma la tercera victoria consecutiva

adb hellín nov 2019 1Baloncesto: ADB Hellín, 68; Manzanares, 58
Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (26 puntos); Guillermo García; David Martínez (11 puntos); Oscar Maldonado (2 puntos); Edu Andújar (2 puntos), Fernando Cano (17 puntos); Fran García (10 puntos); Martínez Faura; Álvaro Rodríguez, y Ape Andújar.
Parciales: 20 – 17 / 14 – 10 / 16 – 7 / 18 – 24.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín evidenció ante el Manzanares, tras lograr su tercera victoria en otros tantos partidos que, sin duda, va a ser un equipo que esté en la lucha por los puestos de ascenso a la 1ª Nacional, ya que salvo en el último cuarto el equipo local fue tremendamente superior a los ciudarrealeños.
Fue un partido en el que, desde el primer minuto, se puso de manifiesto la superioridad del ADB que, sin embargo, tuvo que sufrir hasta el final para sumar un triunfo en el que colaboraron de manera importante Andrés Sánchez, imperial, con 26 puntos, y también Fernando Cano, inspirado en la anotación y a la hora de cerrar el rebote.
En el primer cuarto ADB Hellín se mantuvo firme en ataque y, sobre todo, en una gran defensa planteada por el técnico Daniel Fernández, con una sobresaliente actuación en ataque de Andrés Sánchez, bien secundado por el propio Cano y el joven David Martínez, por lo que al final de este primer acto se llegó con una ligera ventaja de 20 – 17.
ADB Hellín se despega
La igualdad fue también la tónica predominante en el segundo período, en el que Andrés Sánchez siguió muy entonado, junto a la buena defensa del equipo azulón que fue capaz de anular las ideas de los manzanareños a la hora de ver aro con facilidad, por lo que al descanso se llegó con un marcador de 34 – 27.
Pero sin duda la clave del partido estuvo en el tercer cuarto, en el que ADB endosó un parcial de 10 – 0 a un Manzanares que se mostró impotente a la hora de superar la defensa de un ADB Hellín en el que, a pesar que Andrés Sánchez bajó su nivel de efectividad, emergieron las figuras de Cano y un Fran García, con un triple cerca del final, que dejaba el luminoso en un claro 50 – 34.
El partido parecía visto para sentencia, máxime después del triple que volvía a anotar Fran García, que situaban al conjunto local cerca de los 20 puntos de diferencia. El equipo se relajó, llegaron los cambios y, de alguna manera, Manzanares maquilló el marcador, aunque en ningún momento peligró la victoria hellinera.
Este sábado, a la 18.00 horas, ADB Hellín jugará en la cancha de un Tomelloso que, esta pasada jornada, ganaba 60 – 70 al Basktet Albacete.

Clasificación: Bolañego, Almansa y Hellín (3 victorias); Puertollano y Quintanar (2 victorias); Tomelloso y Manzanares (1 victoria); Albacete Basket, Miguelturra y almagro (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497